Al planear un vuelo para tomar vacaciones al extranjero, muchas veces las opciones más económicas suelen tener escalas intermedias en Estados Unidos, pero, ¿qué ocurre si no cuentas con la visa americana? Lo más común es que pienses en tramitar la visa de no inmigrante para turista, pero no es la única opción para estos casos.
Si entre tus planes no está el adquirir la visa americana por trabajo, de estudios o turismo, hay otra alterativa que aplica en caso de que solo hagas escala y tu destino final sea otro país y no Estados Unidos, ¿sabes cuál es? Previo al año 2003 existían los programas Tránsito Sin Visa (Transit Without Visa TWOV) y el Internacional -con- Internacional (ITI), sin embargo el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de EU los suspendieron.
Te podría interesar
¿Qué tipo de visa se requiere para vuelos con escala o conexión en Estados Unidos?
De acuerdo al portal www.inmigrationunitedstates.org, una vez que desaparecieron los programas TWOV e ITI, es requisito presentar la visa para transitar por el territorio estadounidense si se hace una escala o conexión en ese país, y es la Visa de Tránsito C-1, que igual que la de turismo, es para no inmigrantes si su destino final es otra nación.
Si no tienes otra opción, ya sea porque no encuentras vuelos o porque el presupuesto para hacer uno directo a otro país se sale de tus posibilidades y requieres hacer escala o conexión en Estados Unidos, la Visa de Tránsito te puede resolver ese imprevisto. Al igual que la visa de turista, para tramitar la de Tránsito debes agendar una cita para la entrevista consular y llenar el formulario DS-160. Para mayor información, puedes consultar esta liga.