A finales de este mes, México se prepara para celebrar a los abuelitos y abuelitas mexicanas, ya que el próximo 28 de agosto se festeja el Día del Abuelo. Por lo que, es buen momento para ir planeando cómo conmemorar a uno de los pilares más importante de las familias.
Para esta fecha especial, puedes aprovechar los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) que van desde atracciones, hospedajes, campamentos y balnearios los cuales se encuentran en Oaxtepec, Atlixco, Puebla y Tlaxcala, los cuales cuentan con extensas áreas verdes y bosques con cabañas y albercas.
Te podría interesar
Conoce los centros vacacionales del IMSS
El IMSS cuenta con increíbles centros de descanso y entretenimiento a los que puedes acudir a festejar el Día del Abuelo y aprovechar los increíbles descuentos que tiene al presentar la tarjeta del INAPAM, te contamos de algunos:
Malizti
En centro se encuentra aún costados del volcán ‘La Malinche’ y es una extensa área verde rodeado por un bosque de pinos, en donde se puede practicar montañismo, rappel, algunos deportes extremos, acampar, disfrutar de fogatas, o bien, rentar cabañas rústicas. La entrada tiene un costo de 65 pesos, mientras que los menores pagan 60 pesos. Mientras que el campamento se encuentra en 95 pesos, y el hospedaje ronda entre 1,190 hasta 1,870 pesos.
Te podría interesar
Oaxtepec
Este balneario se localiza muy cerca de CDMX, y cuenta con una alberca olímpica, dos albercas grandes, chapoteaderos, y cuatro increíbles albercas rústicas con aguas termales de hasta 26 grados centígrados. Además, cuenta con una extensa área verde para acampar, con áreas de fogatas, canchas de fútbol y asaderos, y hospedajes. La entrada al balneario tiene un costo general de 150 pesos, mientras que los niños pagan 95 pesos.
Atlixco-Metepec
Este centro vacacional del IMSS se localiza en el estado de Puebla, y cuenta con un bello paisaje boscoso en donde se realiza pesca deportiva. El complejo también cuenta con un increíble balneario para refrescarse del calor este verano con albercas abiertas y techadas, y toboganes; y con el Museo Obrero Industrial, tirolesa, escalada, rappel, y mucho más. La entrada general al lugar tiene un costo de 165 pesos, los menores pagan 110 pesos.
Cómo reservar en los Centros Vacacionales del IMSS
Para visitar estos centros vacacionales y turísticos debes consultar las fechas disponibles, reservar y pagar la cuota de recuperación antes. Para ello, tendrás que acudir de manera presencial al Centro Nacional de Reservaciones. Las oficiales se encuentran ubicadas en ubicado en Avenida Cuauhtémoc No. 330 en CDMX; o bien, llamar al 55 (01 800) 623 2323; o mandar un correo electrónico: centros.vacacionales@imss.gob.mx