¡DESCUBRIMIENTOS!

¿Te atreverías a entrar? Hallan en Pompeya antigua celda de prisión donde vivían esclavos y ratas

Han descubierto en una Pompeya una celda que antiguas civilizaciones la utilizaban para los esclavos, quienes vivían en condiciones precarias

Hallan en pompeya una prisión.Aquí tenían a esclavos y ratasCréditos: Pexels Sebastian Harris
Escrito en TENDENCIAS el

Arqueólogos han descubierto una pequeña habitación, lo que sería una antigua celda que muy probablemente se usaba para los esclavos al norte de Pompeya, este lugar fue descubierto por arqueólogos en Civita Giuliana, lugar a 600 metros al norte de las murallas de Pompeya. 

¿Qué pasó en Pompeya?

En el año 79 c.C. la erupción del volcán Vesubio sepultó la ciudad de la antigua Roma llamada Pompeya en Campania Italia; esta ciudad se mantuvo enterrada durante mucho tiempo por la ceniza volcánica. Fue redescubierta en 1755 d.C cuando comenzaron las obras de construcción del Canal de Sarno. La capa de ceniza permitió que se conservaran diversas pinturas, esculturas y hasta edificios, sin embargo, también se encontraron personas petrificadas en la posición que quedaron momentos antes de perder la vida. 

Créditos: Parque Arqueológico de Pompeya

Es fácil ver en este lugar los moldes de las víctimas de aquella tragedia, estos moldes han servido, puesto que son llenados con yeso y permiten en gran medida ver a detalle las expresiones de los difuntos, tan detallado que se ha revelado la mala dentadura, caries y hasta abscesos.

Ubicada a unos kilómetros de Nápoles. Pompeya ha llamado la atención de cientos de historiadores, arqueólogos y científicos que han tratado de investigar cómo era la vida en este lugar antes de la tragedia. Por lo que este descubrimiento permitirá tener una visión más completa de la historia de este enigmático lugar. 

¿Qué había en la celda de Pompeya?

Dentro de la habitación se encontraron dos camas, una más sencilla que la otra, pues una tenía colchón y la otra no, también se encontraron dos armarios, urnas y contenedores de cerámica con restos de dos ratones y una rata; uno de estos roedores se encontró debajo de la cama y aparentemente intentaba escapar cuando sucedió la erupción. Cabe mencionar que en este lugar no se encontraron rejas, cerraduras ni cadenas, lo que indicaría, de acuerdo al Director del Parque Arqueológico de Pompeya que “el control se ejercía por la organización interna del servicio”.

El Ministerio de Cultura de Italia ha dicho que “estos detalles subrayan las condiciones de precariedad y mala higiene en las que vivían los estratos inferiores de la sociedad en ese momento”. 

Hoy en día Pompeya es uno de los sitios más concurridos y populares de los turistas que visitan Italia. Forma parte del Parque Nacional del Vesubio y dicha ciudad es fue declarada Patrimnio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.