Nos queda un último fin de semana antes de que los pequeños del hogar regresen a clases, por ello te traemos una opción imperdible para que disfrutes con ellos y pasen un día inolvidable. El Estado de México guarda un lugar único y especial, Burrolandia. Un parque temático dedicado a cuidar y preservar a este curioso animalito,
Burrolandia como su nombre lo indica es un lugar dedicado a proteger al burro mexicano, una especie que ha sufrido gravemente la reducción de su especie, pues en tres décadas desapareció el 75% de su población; en estos días quedan menos de 250,000 burros en México.
Te podría interesar
Un lugar único en México y América
Este lugar ha destacado no solo en nuestro país, sino en todo el continente al ser el primer sitio donde los burros no trabajan, no sufren maltrato, son alimentados y reciben la atención que merecen. Burrolandia es el primer Santuario de Burros en América, aquí podrás conocer a 85 burritos que fueron rescatados de maltratos, abandonos, rastros, algunos otros fueron donados y otros pocos nacieron ahí y actualmente son protegidos y viven una vida plena.
¿Qué hacer en Burrolandia?
La visita a este lugar te hará conocer todo sobre el burro, sus orígenes, alimentación, años de vida, los tipos de burros que existen, lo que ha provocado su extinción y mucho más. Cuenta con diversas actividades para que disfrutes y te diviertas con estos animales, algunas de las actividades que puedes hacer y encontrar aquí son: visitas guiadas, alimentar a los burritos, concurso ‘El rebuzno’, baño de burros, cepillado, carreras de burros y hasta un concurso de ‘mueve las pesuñas’
Te podría interesar
Burrolandia también ofrece seis diversos tours para que conozcas todas sus áreas incluso, puedes armar tu propio tour, cuenta con un área de rehabilitación, una mini pradera, área de ponys y caballos, también tiene juegos infantiles, e incluso, una tienda y un museo-restaurante.
Horarios y costos de Burrolandia
Este curioso lugar lo encuentras a una hora de la Ciudad de México y a solo 10 minutos de Teotihuacán, está abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de entrada es un donativo de 100 pesos por adulto y 80 para menores de 18 años. La dirección para llegar es Calle Estación 6, La estación en Otumba de Gómez Farías.