VIAJES INTERNACIONALES

3 paradisiacas playas que debes conocer durante tus vacaciones en Cuba

Tanto por el lado del Mar Caribe como del Océano Atlántico, en Cuba encontrarás bellas playas para disfrutar unos días de vacaciones

Varadero.Esta playa es la 'joya de la corona' de CubaCréditos: Pixabay/nextvoyage
Escrito en DESTINOS el

La isla de Cuba es uno de los destinos que ofrece al turismo bellas playas de ensueño, ya sea por el lado del Océano Atlántico o el Mar Caribe, así que si quieres aprovechar lo que resta de este verano 2023 en el paraíso de fina y suave arena blanca, aguas cristalinas y apacibles, toma nota de estas tres playas para escaparte unos días.

Viajar a Cuba, además de sumergirte en sus playas o hacer surf en las de olas bravas, es una experiencia muy reconfortante gracias a la calidez de su gente, a su ambiente siempre festivo, al son cubano y el guaguancó, al ron, o si te animas a dar un recorrido por el malecón mientras la fresca brisa del mar salpica tus pasos, te aseguramos, que te enamorará.

1. Varadero

En la provincia de Matanzas, a dos horas de La Habana, está Varadero, la más famosa de Cuba, pues en 22 kilómetros de extensión alberga varias playas de fina arena blanca y agua azul turquesa cuya intensidad te dejará impresionado; de este conjunto, de recomendamos Playa Coral, en la que verás un maravilloso arrecife de coral, que puedes conocer a nado o buceando.

2. El Pilar

En el Cayo Guillermo, en la provincia Ciego de Ávila está la paradisiaca Playa El Pilar, y que es parte del archipiélago Sabana-Camagüey o también conocida como Jardines del Rey. Rodeada de exuberante naturaleza y frondosas palmeras, esta playa de aguas cristalinas es de las favoritas del turismo que busca destinos semi vírgenes. Para llegar a ella, es desde Varadero pero se requiere de unas seis horas de camino, que sin duda, bien lo merece por la extrema belleza.

3. Ancón

Lo que hace tan especial a esta playa es que es de las más cercanas a la ciudad, y no deja de impresionar con su arena blanca y mar azul turquesa, y está ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, en la zona céntrica de Cuba. De lo más impresionante, además de los arrecifes coralinos, son los restos de los galeones que permanecen bajo el mar que fueron hundidos por ataques piratas; esta playa es Patrimonio de la Humanidad.