CLIMA EN MÉXICO

Tormenta Tropical Franklin podría convertirse en huracán en los próximos días; esto sabemos

La temporada de huracanes en México sigue incrementando en los últimos días de agosto

Tormenta Tropical Franklin.¿Cuándo se convertirá en huracán categoría1?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Después del paso del huracán 'Hilary' que provocó grandes afectaciones en varios estados de la República Mexicana el pasado fin de semana, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la presencia de la Tormenta Tropical Franklin, la cual está afectando gran parte de México y en los próximos días podría convertirse en un nuevo huracán. 

Ahora este sistema meteorológico se encuentra en la mira de las principales autoridades del país, pues en cuestión de días la tormenta tropical Franklin pasará a convertirse en huracán debido a la intensidad que ha ganado en las últimas horas, pues aunque se encuentra distante de tierras mexicanas, sus rachas de viento están mostrando sus primeros indicios. 

¿Cuándo se convertirá en huracán la Tormenta Tropical Franklin? 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será el sábado 26 y domingo 27 cuando Franklin pase de tormenta tropical a huracán categoría 1. El fenómeno cuenta con vientos de entre 120 y 150 kilómetros por hora, pero se alejará todavía de las costas, ya que se encontraba a más de 2 mil kilómetros de Cancún, Quintana Roo. 

La tormenta tropical Franklin está a 280 kilómetros de Santo Domingo, República Dominicana, y a 1,705 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que se mantiene muy alejado de las costas mexicanas. Se espera que para el domingo 27 de agosto se asentará más u contará con ráfagas de viento de 150 a 180 kilómetros por hora, mientras se acerca ligeramente a México, pero sin ser considerado riesgoso. 

Por eso, es importante revisar las condiciones climatológicas de la Tormenta Tropical Franklin, las cuales son monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes ante cualquier caso de peligro se encargan de alertar a la población por la presencia de los fuertes vientos o lluvias que lleguen a provocar estas tormentas derivadas de la temporada de lluvias.