Si tuviste la mala fortuna de hospedarte en un lugar con chinches, no te preocupes, acá te decimos todo lo que necesitas saber para librarte de estos insectos chupasangre, ya que, al ser tan pequeños y evitar la luz, verlos y saber que están en tu habitación no es nada sencillo. Toma nota y prepara algunas cosas, que no volverás a sufrir de esta plaga.
¿Cómo identificar a una chinche?
Las chinches son insectos diminutos que se alimentan de la sangre de las personas y, e incluso, hasta de otros animales. Se caracterizan por ser de forma ovalada y planos, con seis patas; en cuanto a color pueden variar, algunas son rojizas y otras gris.
Te podría interesar
Su tamaño varía entre los 4 y 7 milímetros. Ten en cuenta que sus picaduras pueden aparecer en línea, sin embargo, no suelen ser dolorosas, pero sí provocar enorme comezón. Estas mordeduras suelen desaparecer en una o dos semanas.
Identificar rápidamente a estos molestos animales es de gran importancia, una hembra puede poner más de 40 huevos durante toda su vida, y estos tardan en eclosionar de cinco días hasta dos semanas.
Te podría interesar
Trucos para eliminar las chinches:
1. Antes que nada, conserva la calma. Algunas personas entran en pánico y al ver una infestación lo primero que piensan y creen correcto es tirar todas sus pertenencias. Realizar esto suele salir muy caro, además puede esparcir las chinches a más lugares o cosas.
2. Lava y seca con frecuencia las sábanas, cobijas, colchas y todos los accesorios de cama que puedan llegar a tener contacto con el piso.
3. Usar la aspiradora puede ser útil para eliminar algunos de estos insectos. Pasa por todos aquellos lugares donde no dé mucho la luz, ya sea bajo la alfombra, la cama, muebles tapizados, por las patas de la cama, y también por ranuras o huecos que veas en las paredes.
4. El vapor o exponer las zonas infestadas al sol también son una opción, pues las chinches no toleran las altas temperaturas.
5. Si bien hay insecticidas químicos para terminar con esta plaga, puede causar riesgos a la salud por su toxicidad. En este caso, te recomendamos entonces acudas con los expertos.
Así que ya conoces más sobre estos pequeños insectos. Si planeas viajar, no está de más revisar las costuras del colchón de la habitación donde te hospedarás para evitarte sorpresas y picaduras innecesarias. Además, te recomendamos que una vez llegues de tu viaje a casa, pongas tu maleta en ‘cuarentena’ y laves lo antes posible todas tus pertenencias, para evitar cualquier posibilidad de llevar esta plaga a tu hogar.