Elvis Presley fue uno de los cantantes de rock and roll que trascendió en la música, pues 'El Rey' no solo se convirtió en una figura que cambió la industria, sino también se involucró en otras como el cine. Por ello, para conmemorar su legado e importancia a nivel internacional queremos invitarte a visitar la famosa casa de Elvis Presley, Graceland a 46 años de su muerte.
Un 16 de agosto de 1977 Elvis Presley murió a los 42 años de edad en su casa de Graceland, donde vivió 20 años desde 1957. Luego de su deceso este lugar que fue decorado por el cantante, se abrió al público para que sus fanáticos se den cita en este espacio ubicado en Memphis (Tennessee), y que tiene una extensión de 6 hectáreas.
Te podría interesar
¿Cómo visitar 'Graceland', la casa donde vivió Elvis Presley?
El Rey murió tirado en el baño de su casa, donde las fuentes oficiales detallaron que sufrió un infarto agudo de miocardio. Sin duda este espacio tiene una gran relevancia, no solo para los fans del intérprete de Jailhouse Rock, sino porque también formó parte de la reciente película de Baz Luhrmann, Elvis, donde se describe parte de la carrera musical del cantante, pero a través de la mirada de su manager Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.
La casa de Graceland cuenta con 23 habitaciones y 8 de ellos son habitaciones, así que es un gran complejo que se ha convertido en uno de los favoritos de muchos fans de El Rey del rock. Priscila Presley decidió abrir la propiedad al público en 1982 como museo, con el objetivo de solventar algunos problemas económicos que se derivaron de la herencia. Si te interesa visitar la casa de Elvis Presley existen varios tipos de boletos y van desde los 28 dólares, pero también cuenta con varias experiencias para los turistas, desde un tour por toda la mansión, hasta experiencias VIP para ver sus jets, autos, etc.
Te podría interesar
Si piensas visitar esta hermosa casa no pierdas de vista la fachada principal con hermosas columnas corintias, los dos leones que custodian la entrada de escalones de piedra, así como la decoración de la mansión. Hay una decoración en color rojo, pues a Elvis le encantaba este color, así como algunos muebles en tonos dorados, lámparas de araña, grandes espejos, etc. Así como The Jungle Room, una de las habitaciones más importantes de Graceland por su inusual decoración.