VIAJES EN CARRETERA

Hierve el Agua: Esto es lo que gastas en casetas si viajas desde la CDMX a Oaxaca

Si quieres hacer un viaje a Oaxaca y relajarte en las bellas pozas naturales de Hierve el Agua, entérate cuánto pagarás de casetas desde la CDMX

Oaxaca.Puedes emprender un viaje por carretera a este paraíso naturalCréditos: Especial/Unsplash/Abraham De La Cruz/Caleb Whiting
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los destinos más bonitos de México es Hierve el Agua, ubicado en el municipio de San Lorenzo Albarradas en el estado de Oaxaca, tanto por sus cascadas petrificadas, albercas naturales alimentadas de manantiales a una temperatura aproximada de 24 grados Centígrados, y sobre todo, la maravillosa vista.

Esta temporada es la ideal para visitar Hierve el Agua, pues ya concluyeron las vacaciones de verano pero sigue la época de lluvias, por lo que gozarás del espectáculo que la naturaleza nos obsequia con estas caídas de agua entre montañas y una vasta vegetación. Si quieres lanzarte a este paraíso en tu auto, te compartimos cuántas casetas debes pasar si sales desde la Ciudad de México con destino a San Lorenzo Albarradas.

¿Cuánto pagas de casetas si viajas de la CDMX a Hierve el Agua en Oaxaca?

Si viajas desde la Ciudad de México al municipio de San Lorenzo Albarradas, en Oaxaca para visitar el bello lugar de Hierve el Agua, gastarás 551 pesos en casetas, de acuerdo a la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México; esa cifra la debes considerar al doble para tu vuelta a casa.

  • San Marcos. 151 pesos
  • San Martín. 47 pesos
  • Amozoc. 81 pesos
  • Tehuacán. 50 pesos
  • Miahuatlán. 36 pesos
  • Suchixtlahuaca. 86 pesos
  • Huitzo. 100 pesos

De acuerdo a la aplicación, el tiempo de recorrido es de cinco horas con 55 minutos desde la CDMX al San Lorenzo de Albarradas, pues son más de 500 kilómetros. El costo para entrar a Hierve el Agua en este 2023 es de 50 pesos por persona, y la entrada a los baños es de cinco pesos y lo puedes visitar en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días del año.