Está por concluir agosto y solo queda parte de septiembre para que te lances al estado de Puebla y deleitarte con el delicioso y tradicional Chile en Nogada que solo es por una temporada al año. Si vives en la Ciudad de México, fácilmente puedes planear un viaje de fin de semana, sin importar que ya hayan terminado las vacaciones de verano.
Para que te organices e incluso hagas con tiempo las reservaciones de hospedaje y si es necesario, en algún restaurante en específico, te contaremos de cuántas plazas de cobro tienes que pasar desde la Ciudad de México a la ciudad de Puebla y cuáles son los costos, considerando que también debes prever esa cantidad para el regreso a casa.
Te podría interesar
¿Cuánto gastas en casetas de la CDMX a Puebla para comer Chiles en Nogada?
De acuerdo a la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, se la Ciudad de México a la capital poblana se hace un tiempo estimado de una hora y cuarenta minutos al viajar en auto, y el total del pago de casetas por viaje es de 198 pesos.
- La primer caseta es la de San Marcos, en Santa Martha Acatitla con el Entronque San Martín Texmelucan. El precio es de 151 pesos.
- La segunda caseta es en San Martín, en el Entronque San Martín Texmelucan con el Entronque Puebla; el costo es de 47 pesos.
Recuerda que antes de iniciar el viaje por carretera debes revisar las condiciones de tu auto, así como la documentación requerida, como la licencia de conducir, placas o permiso provisional, verificación, tenencia y seguro, así como contar con los números de emergencia de apoyo vial en caso de ser necesarios.
Te podría interesar
Aunque la Feria del Chile en Nogada en Calpan ya culminó este fin de semana, aún puedes visitar la capital de Puebla y degustar en cualquiera de sus restaurantes -o en los más tradicionales- este platillo, ya sea capeado o sin capear, hasta el 30 de septiembre.