El pasaporte mexicano es uno de los trámites necesarios para viajar al extranjero, ya que es el principal documento de identificación al estar fuera del país. Si quieres renovar o hacer el trámite por primera vez existe la posibilidad de hacerlo sin tener que esperar demasiado tu cita, pues en agosto es el trámite en temporada de baja demanda y te diremos por qué. El pasaporte te permite ser auxiliado si así lo necesitas por los consulados y embajadas de México.
Si estás pensando en viajar a otro país, es importante que tramites tu pasaporte en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que te lo otorguen. Recuerda que no solo te sirve para viajar a otro país, sino también tiene beneficios como poder solicitar apoyo a las autoridades de otro país, existen varias vigencias y dependiendo de estos corresponde a un precio
Te podría interesar
¿Por qué debes tramitar el pasaporte mexicano en agosto?
La temporada vacacional ayuda a que los trámites se agilicen, así que durante este mes de agosto tendrás la temporada ideal para tramitar el pasaporte mexicano, debido a que se atraviesan distintos eventos como las vacaciones de verano y el regreso a clases. La mayoría de las familias optan por disfrutar de unas vacaciones o bien, ahorrar para gastar en sus útiles escolares y uniformes.
Por ello, los trámites disminuyen, así que es una excelente oportunidad para realizar tu renovación o hacer el trámite por primera vez. Recuerda que puedes programar una cita a través de WhatsApp o por Internet; así que aprovecha y realiza el trámite con el pago correspondiente; sólo debes llegar 15 minutos antes de tu cita.
Te podría interesar
El pago por derechos federales de pasaporte se realiza en instituciones bancarias. En las delegaciones de la SRE y oficinas de enlace solamente deberá entregar el recibo correspondiente. Adicionalmente, en las oficinas de enlace, el gobierno estatal o municipal puede realizar un cobro por ofrecer el servicio en la localidad.