VIAJES BARATOS

¿Cómo viajar a destinos internacionales SIN GASTAR una fortuna?

Conoce las formas en que puedes planificar tus viajes sin gastar tanto dinero y disfruta los mejores destinos del mundo

Poco presupuesto.Así puedes planificar tus viajes sin gastar mucho dineroCréditos: KAL VISUALS/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas formas de viajar y en cada travesía por los destinos más bellos del mundo buscamos ahorrar un poco de nuestro presupuesto en algunos servicios e incluso hay quienes buscan una alternativa distinta para realizar recorridos con un poco dinero que les permita continuar descubriendo nuevos rincones en cada destino. 

Si eres un apasionado mochilero que desea salir a explorar algunos destinos internacionales y no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos cómo puedes viajar a destinos internacionales sin gastar una fortuna, tips que te serán de gran utilidad para conocer varios sitios con un presupuesto ajustado que te ayudarán a planificar mejor cada salida. 

1. Arma un plan detallado 

Aunque viajar de manera espontánea resulta ser una aventura increíble, hacer un plan de viaje será una buena opción que te permitirá conocer el destino al que viajas y así ahorrar un poco de dinero en cada espacio. No es necesario tener un itinerario muy estricto, detallado o por hora, pero su es bueno dedicar un tiempo a ver cuántas horas vas a pasar en alguna ciudad o país y saber cuáles son las opciones que te ayuden a ahorrar en hospedaje o los sitios de comida deliciosa a costos más accesibles. 

2. Seleccionar un alojamiento más económico 

Puedes elegir cambiar el hospedaje en una suite de lujo y preferir habitaciones compartidas en un hostal, dividir los gastos en una habitación si viajas con algún acompañante e incluso usar plataformas digitales para buscar servicios gratis de alojamiento a cambio de realizar actividades en el destino. En ocasiones, los hoteles son los espacios donde pasamos menos tiempo y si prefieres gastar en alguna otra actividad en tu destino, puedes optar por dormir en un sitio más económico.

3. No empacar de más 

En ocasiones tenemos la costumbre de empacar artículos que no vamos a usar en nuestros viajes, pero que si ocupan una cantidad considerable de espacio en la maleta e incluso pueden llevarnos a tener que pagar por el costo adicional de servicios de equipaje documentado adicional en el vuelo. Así que puedes considerar viajar ligero y en vez de gastar dinero en documentar, puedes llevar solo lo indispensable en una maleta de mano, que por lo general se incluye en las tarifas básicas de las aerolíneas. 

4. Reserva con tiempo 

Hay veces que es más conveniente reservar un vuelo redondo que hacer la compra de solo el boleto de ida, pues al estar en el extranjero podrías quedarte sin dinero y hacer un gasto adicional en caso de que las tarifas aumenten al acercarse la fecha de regreso a tu país de origen, así que considera comprar ambos tickets de una sola vez para no tener que preocuparte por el dinero en caso de que te gastes más presupuesto en el destino planeado. 

Para viajar no necesitas gastar una fortuna/Foto: Matt Heaton/Unsplash

5. Usa el transporte público 

Sabemos que es muy cómodo usar servicios de aplicación, rentar un automóvil o viajar en taxi, pero esto implica hacer un gasto extra que en ocasiones es más elevado. Por eso es recomendable estudiar los servicios de transporte que puedes usar en los destinos a los que viajes, para que así puedas ahorrar dinero en taxis y evitar tarifas elevadas que en ocasiones se aplican a los visitantes o turistas.