Si estás por iniciar el trámite para obtener la visa para Estados Unidos pero por falta de tiempo consideras recurrir a quienes ofrecen sus servicios en línea o a través de las redes sociales, piénsalo dos veces antes de tomar esa decisión pues puede ser un error y termines siendo víctima de un fraude.
La visa americana es indispensable para ingresar a Estados Unidos, junto con el pasaporte, pero el segundo normalmente se lleva un proceso más rápido en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), razón por la que hay quienes ante la falta de paciencia, "contratan" a supuestos expertos que se anuncian en internet para agilizar la fecha de la cita de la entrevista, sin embargo, no hay garantía alguna al ser independientes de la Embajada o Consulado de Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Cómo evitar caer en fraudes al tramitar la visa americana?
Uno de los fraudes más comunes es que prometen obtener la cita en una fecha próxima, solicitando anticipadamente una cantidad de dinero, pero una vez que el solicitante de visa hace el pago o depósito al probable estafador, este "desaparece" y bloquea todo canal de comunicación. A continuación te diremos algunos tips para evitar caer en las distintas modalidades de estafas en línea.
- Verifica las ligas que consultas. Si estás indagando cómo es el proceso o vas a descargar formatos o formatos de pago, asegúrate que tengan la terminación oficial del Gobierno de Estados Unidos (.gov), para que tus datos personales estén en un sitio seguro.
- Date le tiempo para acudir personalmente. La manera más sencilla de evitar cualquier engaño o estafa es que lo hagas directamente en las oficinas del Consulado o Centro de Atención a Solicitantes de visa (CAS).
- Evita recurrir a redes sociales. No recurras a plataformas como X o Fcaebook en las que no hay una verificación por parte de los sitios oficiales de la Embajada o Consulado, y que es más fácil que se inmiscuyan los estafadores.
Te podría interesar