El contar con una visa para entrar a suelo estadounidense es uno de los requisitos imprescindibles pues no solo necesitamos del pasaporte. Si bien, existen numerosos tipos de visa americana, dependiendo del propósito por el cual quieras entrar a dicho país, la más común y la más solicitada suele ser la de negocios y turismo denominada B1 y B2. Pero, ¿esta visa alcanza para que puedas emprender en aquel país sin tener problemas legales? Toma nota que aquí te lo contamos.
¿Para qué sirve la visa B1/B2?
Si quieres acceder temporalmente a Estados Unidos con el propósito de realizar negocios entrarás con la visa B1, mientras si tu finalidad es entrar al país por un tiempo específico, limitado, por placer y para realizar turismo necesitarás la visa B2. Esta visa no te permitirá seguir estudiando o ser empleado en los Estados Unidos, así que, si tu propósito es otro que realizar meramente negocios o vacacionar, tendrás que buscar qué tipo de visa se adecúa a tus propósitos.
Te podría interesar
¿La visa B1/B2 me sirve para abrir un negocio en Estados Unidos?
El propósito de la Visa B1 permitirá a las personas participar en actividades comerciales en los Estados Unidos, podrás consultar con socios comerciales, viajar a convenciones o conferencias, establecer una propiedad, negociar un contrato, participar en capacitaciones. Pero ¿puedes abrir un negocio en Estados Unidos con esta visa?
Millones de personas ven en Estados Unidos una oportunidad para invertir en su amplio mercado para hacer crecer sus negocios y multiplicar el capital. Así que si este es tu propósito y cuentas con la visa B1/B2 lo que sí podrás hacer sin infringir la ley es:
Te podría interesar
- Registrar una empresa desde tu país sin necesidad de viajar a los Estados Unidos.
- Podrás abrir una cuenta de banco para tu empresa directamente en el país vecino.
- Realizar alianzas comerciales
- Comprar materia prima, insumos, maquinaria y equipos.
- Exportar e importar mercancía
- Contratar personal
- Firmar contratos como arrendamiento, proveedores y clientes.
Posteriormente puedes solicitar una de las visas para inversionistas. La E-2 por ejemplo, está disponible para extranjeros que tienen un tratado de inversión en Estados Unidos, con esta podrás ingresar al país para invertir, hacer un nuevo negocio o adquirir otro que ya exista.
Tienes que tener muy claro que la visa B1 y B2 no te permite trabajar ni estar más de seis meses en suelo estadounidense.