CLIMA EN MÉXICO

Tormenta Tropical José: ¿Cuál será la trayectoria y los estados afectados de este fenómeno?

Las lluvias no cesan en gran parte del país y la Tormenta Tropical José se suma al Océano Atlántico

Tormenta Tropical José.Conoce la trayectoria y los estados que afectarán Créditos: Pixabay/ 12019
Escrito en TENDENCIAS el

Después de las afectaciones de la tormenta tropical Idalia, el huracán Franklin, otro de los fenómenos climatológicos que están afectando al territorio mexicano con intensas lluvias es la tormenta tropical José. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por su formación a partir de la depresión tropical 11. 

La institución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó y alertó a la población mexicana ante la llegada de la tormenta tropical José, así como también los estados afectados por dicho evento climatológico, para que se tomen las precauciones necesarias. 

¿Cuál será la trayectoria de la tormenta tropical José? 

El SMN informó que la tormenta tropical José se localiza a mil 265 kilómetros al este sureste de bermuda y a 3 mil 575 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Además detallaron que la fuerza de 'José' presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, así como rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora. 

Además, las características de la tormenta tropical José tienen una trayectoria y distancia que no representa un peligro para México, pero sí provocará afectaciones a varios estados de la República Mexicana, principalmente la Península de Baja California experimentará cielo medio nublado y fresco en zonas montañosas durante la mañana, mientras que en la tarde se esperan descargas eléctricas en Baja California y en las zonas altas del Golfo de México. 

La tormenta tropical José tendrá chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en varios estados, principalmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como también lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.