JUBILARTE EN EUROPA

3 países europeos que otorgan una visa de jubilados para vivir tranquilamente

Si estar por jubilarte, hay algunos países en Europa donde puedes retirarte y vivir una nueva aventura.

Viajar a Europa.Para viajar a Europa es importante que cuentes con un seguro médico internacional.Créditos: Unsplash (Aaron Burden)
Escrito en TENDENCIAS el

La jubilación puede ser deseada o rechazada por algunos adultos mayores que están en proceso de retirarse de sus actividades laborales, ya que algunos centran sus vidas en el trabajo. Sin embargo, para aquellos que le temen al porvenir, existe la posibilidad de retirarse en un país europeo, y comenzar una aventura nueva ¿Te animas?

Por ello, en esta nota te contamos de algunos países europeos en donde es posible tramitar una visa para jubilados con la cuál podrás retirarte a otro país y disfrutar de tus próximos años de vida en otros lugares en el extranjero. Si lo que te preocupa es el idioma, hoy en día existen varias aplicaciones traductoras que te facilitan la comunicación, por lo que no hay excusa para no aventúrate a vivir en otro país.

3 países para jubilarte en Europa

Para ingresar a Europa es importante que cuentes con un seguro médico internacional, ya que es una medida obligatoria que solicita la Unión Europea (EU, por sus siglas en inglés) para visitar cualquier destino de este continente por lo que debes de contemplar esta cuestión antes de iniciar tu trámite de visado al país de tu interés.

La jubilación no tiene que ser mala, puedes escaparte a vivir a otro país. Créditos: Unsplash (Marc Najera).

1. España

Si no quieres que el idioma sea un obstáculo, puedes retirarte a España, donde en algunas zonas, en su mayoría, se habla español, y en otros catalán. Para jubilarte en este país, se necesita tramitar la Visa de residencia no lucrativa, para solicitarla necesitas comprobar que cuentas con los ingresos necesarios para mantenerte, ya que con este tipo de visa no se permite trabajar ni realizar actividades lucrativas. Las autoridades migratorias exigen que cuentes con un sustento al mes de 2.150 euros.

Este tipo de visado tiene una vigencia de un año, pero se puede solicitar una extensión de tiempo, o la renovación de la visa. Si vives por cinco años en el país, y has cumplido con los requisitos migratorios puedes tramitar tu residencia permanente, y tiene una duración de hasta 10 años.

2. Portugal

A un costado de España, se localiza este país con paradisíacas playas, para ingresar como persona jubilada se debe tramitar la Visa D7 o visado de ingreso pasivo. Es decir, personas que cuentan con negocios e inversiones, o personas jubiladas que reciban un sustento económico al mes. Al igual que en España, para la solicitud de esta visa es importante contar con ingreso mínimos de 705 euros y demostrar el lugar en donde residirán en el país.

Portugal cuenta con hermosas playas para disfrutar los años de retiro. Créditos: Unsplash (
Dan Gold).

Con este tipo de visado puedes solicitar, posteriormente la residencia permanente en Portugal. Para solicitarla debes vivir legalmente, al menos cinco años en el país, y gozar de los derechos de los ciudadanos de este país.

3. Italia

Por otro lado, si eres fan de las pizzas, las pastas y la cultura romana, y sería un sueño jubilarte en este país, para hacerlo, sólo debes de solicitar el visado de residencia electiva. A diferencia de los otros países, Italia solicita que, al tramitar este tipo de visa, cuentes con un ingreso mensual de al menos 31.000 euros al año. Este tipo de visado tiene una duración de un año, pero tiene la opción de posteriormente, tramitar la residencia legar y permanente en el país.