El sueño de miles de mexicanos suele ser salir del país, para muchos es suficiente viajar en ciertas ocasiones y descubrir lo que hay afuera de México, sin embargo, para otros la meta es llegar a trabajar y residir en un país diferente al que nacimos. La mayoría pensaría que para realizarlo es un proceso muy complicado, laborioso y hasta imposible, pero afortunadamente las oportunidades han ido aumentando, por eso acá te damos algunos consejos y hasta trabajos que podrían interesarte y en los que podrías aplicar. Aunque pareciera algo casi imposible, cada vez más mexicanos encuentran empleo fuera del país.
La era digital ha permitido que conozcamos vacantes disponibles que nos permitirán cambiar el rumbo de nuestras vidas y cumplir ese sueño que siempre deseamos. Si buscas algo no tan lejano a México, una de las opciones favoritas es Canadá, un país con una alta calidad de vida, un sistema educativo envidiable, cuenta con lugares considerados de los más seguros del mundo, y, además, está rodeado de una belleza natural inimaginable.
Te podría interesar
¿Cómo conseguir trabajo en el Canadá?
El sitio oficial del empleo del Gobierno de Canadá es llamado Job Bank, en esta base de datos gratuita donde podrás encontrar innumerables ofertas laborales en este país. Únicamente tendrás que buscar la oferta laboral que más se ajuste a tus habilidades. Puedes encontrar las vacantes por categorías, desde el salario, el idioma, y hasta la ubicación. De hecho, no es necesario que tengas un CV, la misma página puede crear uno en automático con ciertos datos personales.
¿Qué tipo de trabajo puedo encontrar en Canadá?
Las ofertas en Job Bank son tan diversas que incluso se puede encontrar una vacante como niñera con un salario aproximado de 54 mil pesos mexicanos al mes. Cabe mencionar que dicha vacante es de tiempo completo y algunos de los requisitos para poder postularte son: tener una experiencia de al menos siete meses como niñera, tener estudios en esta rama y dominar al 100% el Inglés o francés. Así mismo se mencionan las tareas que deberás realizar en caso de quedarte con el empleo: que van desde la compra de alimentos, realizar tareas de limpieza, asistir y supervisar a los pequeños e incluso viajes con la familia.
Te podría interesar
El pago son 17 dólares por hora, cubriendo un máximo de 40 horas a la semana, es decir, una ganancia de más de 50 mil pesos mexicanos.
Cabe mencionar que Canadá realiza este tipo de acciones para contrarrestar un déficit de trabajadores que ha afectado al país, pues miles de empleos no han podido cubrirse. Si aplicas y eres aceptado te recordamos que tienes que contar con tu pasaporte vigente y que el permiso de trabajo se aprueba cuando estés en Canadá. Así mismo, te recordamos que es importante aplicar únicamente en plataformas web que sean verificadas para evitar cualquier tipo de estafas. Entonces, ¿te aventuras a trabajar en Canadá?