TREN MAYA

Tren Maya: Muestran cómo luce la estación en Chichén Itzá, una de las más importantes del trayecto

Los trabajos del Tren Maya continúan para que todo esté listo en su próxima inauguración, así que ya dieron a conocer cómo luce la estación Chichén Itzá que forma parte del Tramo 4

Tren Maya.Los trabajos de este proyecto cada vez están más listosCréditos: TW: Tren Maya
Escrito en TENDENCIAS el

El Tren Maya cada vez está más listo gracias al trabajo de millones de mexicanos, por lo que han dado un pequeño adelanto de cómo luce la estación en Chichén Itzá, la cual forma parte del Tramo 4 que forma parte de Izamal a Cancún.

Los trabajos del Tren Maya continúan para que todo esté listo en su próxima inauguración, la cual se estima se realice a principio de diciembre, según lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, México pronto podrá disfrutar de uno de los máximos proyectos que favorecerán al turismo.

Incluso, este megaproyecto sigue generando fuentes de empleo, pues se está buscando a más personal para que el Tren Maya esté listo en las fechas indicadas. Y, mientras la fecha de inauguración llega, se han dado a conocer algunos adelantos de cómo lucirán las estaciones.

¿Cómo es la estación de Chichén Itzá del Tren Maya?

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno Federal, el Tren Maya es una construcción que abarca, aproximadamente, 1525 kilómetros del territorio mexicano en vías ferroviarias, pues cruza cinco estados importantes del país: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ahora, se informado que la estación de Chichén Itzá, del Tramo 4 y localizada en el estado de Yucatán, tiene una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, y es considerada como una de las más importantes porque se cree que tendrá la mayor afluencia de turistas gracias a todos los atractivos que hay a su alrededor, como la antigua ciudad maya de Chichén Itzá.

No obstante, a pesar de que no está del todo lista, a través de las redes sociales del Tren Maya se han compartido imágenes de cómo lucirá esta estación que fue diseñada por la arquitecta Ana Elena, que estudió en la Universidad Iberoamericana y que cuenta con un máster en el Politécnico de Cataluña en España.

Así, en las ilustraciones es posible ver que la estación de Chichén Itzá del Tren Maya se caracteriza por sus colores claros que decoran la construcción, mientras que en su interior es posible ver bancas de las que sobresalen plantas de la zona, además de tragaluces y ventanales para dar una vista amplia de las extensas áreas verdes que rodean el lugar.