Recientemente se produjo un incidente en un avión que ha capturado la atención de muchos turistas a nivel mundial. Un pasajero desobedeció las estrictas normas de no fumar a bordo y encendió un cigarrillo durante el vuelo, lo que resultó en su detención y se hizo acreedor a una multa. Te decimos cuánto tuvo que pagar para que te aguantes las ganas de echarte un cigarrito hasta que estés de nuevo en tierra firme.
Este acto de desobediencia a las regulaciones de vuelo ocurrió en pleno viaje, lo que inmediatamente llevó a la tripulación a intervenir. El pasajero fue detenido y, además de las posibles sanciones legales, se le impuso una multa por su comportamiento inapropiado.
Te podría interesar
¿Cuál es la multa por fumar en un avión?
Este malamente celebre personaje viajaba de Mexicali a Guadalajara fue detenido por la guardia nacional luego de que lo descubrieron fumando en el baño del avión, su acción activó la alarma contra incendios lo que generó conmoción entre los pasajeros.
De acuerdo a los testimonios, la multa asciende a 2 mil unidades de medida y actualización (UMA), cuyo valor actual en México es de 103.74 pesos mexicanos, por lo tanto, el pasajero deberá pagar más de 200 mil pesos mexicanos en concepto de infracción.
Te podría interesar
Este incidente debe ser recordatorio de la importancia de respetar las reglas y regulaciones establecidas por las aerolíneas y las autoridades de aviación. Fumar a bordo no solo es una violación grave de la seguridad y la comodidad de los demás pasajeros, sino que también puede resultar en sanciones financieras significativas para quienes eligen ignorar estas normas. Viajar en avión es una actividad que requiere responsabilidad y respeto por las normas establecidas, y este incidente es un claro ejemplo de las consecuencias de no hacerlo.
Por lo que te recomendamos aguantar tus ganas en caso de que te sea muy urgente fumar, pues u cigarrito podría salirte muy caro, además de que pasarás un momento muy incómodo al ser arrestado por las autoridades. Lo mejor es tener un viaje tranquilo para que tu salida salga tal cual la planeaste.