TRÁMITES DE VIAJES

¿Cómo obtener una visa nómada digital para trabajar desde cualquier parte del mundo?

Una oportunidad de encontrar el trabajo de tus sueños sin dejar de viajar

Nómadas.Viaja por el mundo sin dejar de tabajarCréditos: Unsplash/bruno-cervera-azsk
Escrito en TENDENCIAS el

Obtener una visa nómada digital para trabajar desde cualquier parte del mundo se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para aquellos que desean combinar su amor por los viajes con su carrera profesional. Estas visas permiten a los trabajadores remotos residir legalmente en un país extranjero mientras continúan con sus actividades laborales de manera virtual. España es uno de los países que ofrece esta opción, y aquí te explicamos cómo obtenerla.

En primer lugar, es importante tener una fuente de ingresos estable como trabajador remoto o freelance, ya que estas visas suelen requerir pruebas de que puedes mantener tu estilo de vida mientras te encuentras en el país de destino. Si buscas convertirte en nómada digital toma en cuenta la siguiente información para que muy pronto puedas estar en el viejo continente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa de nómada digital?

El proceso de solicitud varía según el país que elijas, pero en el caso de España, puedes solicitar la visa nómada digital como trabajador por cuenta propia. Esto implica registrarte como autónomo en el país y demostrar que puedes cubrir tus gastos de vida.

Si trabajas como empleado para una empresa, esta tiene que estar fuera de España, y tener contrato laboral de por al menos un año desde que presentas la solicitud. Además, la empresa tiene que dar constancia de que te autoriza a trabajar de forma remota desde España.

  • En caso de hacerlo por cuenta propia, tus ingresos provenientes de España no pueden superar el 20% del total.
  • Demostrar que tienes al menos 3 meses de antigüedad en la empresa o de relación laboral con los clientes que representan tus ingresos.
  • Otros requisitos son:
  • Tener título de estudios terciarios o al menos tres años de experiencia profesional relacionada a tu trabajo.
  • Certificado bancario que demuestre que tienes al menos 25.000 Euros. Si viajarás con familia, tendrás que demostrar 9441 Euros extra por cada miembro.
  • No tener antecedentes penales, presentando un certificado legalizado.
  • Tener un seguro de viajes.
Visa para nómadas digitales/Unsplash/Mimi Thian 

La visa nómada digital ofrece una oportunidad emocionante para los amantes de los viajes y el trabajo remoto. España y otros países han abierto sus puertas a estos trabajadores, lo que les permite experimentar la cultura local mientras continúan con sus carreras profesionales desde cualquier lugar del mundo.