Un hallazgo histórico ha dado la vuelta al mundo en pleno 2023, pues arqueólogos e investigadores de instituciones israelíes descubrieron y desenterraron ocho escalones que datan de 2 mil 700 años de antigüedad, donde se asegura que fue el sitio donde Jesús sanó a un ciego, el cual se recuerda en textos bíblicos.
Se trata de un sitio reconocido como un testimonio tangible de la herencia compartida entre judíos y cristianos con la ciudad de Jerusalén, por eso, es que este lugar ha dado la vuelta al mundo. Se han desenterrado estos escalones y muchos quieren saber si pueden visitarlos tras su hallazgo, aquí te diremos lo que puedes hacer.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentran los escalones donde Jesús sanó a un ciego?
De acuerdo con medios internacionales, el desentierro de estos escalones ocurrió en la Ciudad de David, uno de los lugares históricos de Jerusalén que abarcó la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación. El director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David, Ze'ev Orenstein, mencionó su entusiasmo por el descubrimiento al revelar que las "excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David, el lugar histórico de Jerusalén bíblica, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario.
La piscina de Siloé es uno de los sitios milagro, pues aquí es un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David. Orentein destacó la importancia del descubrimiento, pues no solo desde la perspectiva religiosa, sino también como un sitio histórico. Los arqueólogos Ronny Reich y Eli Shukron inicialmente identificaron los antiguos escalones de piedra, por lo que se realizó una excavación más profunda.
Te podría interesar
Expertos mencionaron que los escalones forman parte de un estanque monumental del período del Segundo Templo, el mismo período en el que Jesús vivió, pero tiene una estructura descubierta con una longitud de 70 metros y se estima que tiene una antigüedad de 700 años antes del nacimiento de Cristo. Se dice que próximamente estará abierto al público pero no hay fecha oficial.