VIAJES EN AVIÓN

¿No te gusta? Explican por qué la comida del avión sabe diferente

¡No eres tú! Es cierto que la comida del avión sabe diferente y esto se debe a diferentes factores

Viajes.¿Te gusta la comida del avión?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los viajes en avión resultan ser toda una experiencia, pues no sólo disfrutas inigualables desde el cielo, sino que también tienes la oportunidad de ver una película y hasta de comer, especialmente cuando se tratan de viejes largos. Ante esto, existe el rumor de que la comida que ofrece la tripulación sabe diferente, ¿es cierto?

Ya sea en clase económica o en primera clase, todos los pasajeros tienen derecho de comer durante el vuelo, aunque ese servicio no viene incluido en el boleto de pasaje, sino que se requiere de un precio extra y, dependiendo del viaje, la clase y la aerolínea, hay menús que pueden ser más completos que otros.

Ante esto, el chef Heinz Wuth publicó un video en TikTok donde explicó si es sólo una teoría el hecho de que la comida del avión sabe diferente o qué es lo que pasa alrededor de este enigma. Conoce todos los detalles al respecto.

¿Por qué la comida del avión sabe diferente? Esto dice la ciencia

El chef Heinz Wuth afirma que el sabor de la comida del avión sí es diferente, pero esto no está estrechamente relacionado con la preparación del platillo, sino que esto se debe a otros factores de nuestro cuerpo y la altura en la que nos encontramos.

Unsplash

En primer lugar, el aroma puede ser diferente cuando nos encontramos en el cielo, pues la altura hace que la cabina tenga una presión diferente a la que estamos acostumbrados, por lo que se genera un ambiente más fresco y nuestras vías respiratorias terminan por deshidratarse.

¡Pero no es lo único! Dice que la altura y esta presión también afecta la manera en la que percibimos los sabores. “La falta de humedad en las vías respiratorias, además de las vibraciones y ruidos que afectan a la percepción de los sabores, hacen que la comida no sepa igual. De hecho, si te llevas ese plato de comida a tierra, su sabor será completamente diferente al que tenía durante el vuelo”, señala.

No obstante, informa que los sabores intensos de algunos alimentos son los que menos sufren de estos cambios de presión, además de que, ante estos factores, las aerolíneas se encargan de condimentar más la comida.