¡ANIMALES!

Éste es el lugar donde encontrarás al único animal en el mundo que no siente dolor

Hay un animal en el mundo que no siente dolor y es muy poco conocido, ¿quieres visitarlo? Aquí te decimos dónde lo puedes conocer

Conoce al animal que no siente dolor.El ratopin, único en su especie Créditos: Google
Escrito en TENDENCIAS el

Imagínate conocer a un animal que no sienta dolor. Esto suena y se lee muy raro, pero existe, y es que hay una especie en el mundo que indican que hay un mamífero que, además, podría no desarrollar cáncer y que, además, son ajenos a las quemaduras por ácido, por lo que podrían cambiar el rumbo de muchas cosas.

Estos pequeños animales, que son la rata topo desnuda, o como su nombre científico lo indica, Heterocephalus glaber, viven en colonias y es uno de los animales más increíbles del planeta, porque, además, viven en colonias, tal como las hormigas, donde tienen una reina y varios soldados y obreros que viven para la misma.

Es en el este de África donde se encuentran estos animalitos que también se les llama ratopín rasurado, y es que de acuerdo con los estudios de los científicos expertos, tienen resistencia a muchas cosas debido a que viven en túneles muy por debajo de la tierra donde hay altas concentraciones de dióxido de carbono.

Créditos: Google 

¿Cómo es el ratopin?

De acuerdo con un trabajo que se publicó en Cell Reports, hay una nueva variación genética de este animal debido a que hay un cambio en un receptor que se llama TrkA y que funciona como cerradura, porque anet las quemaduras segrega una proteína que omite las señales del dolor al cerebro.

“Creemos que la evolución ha seleccionado este cambio, que es lo suficientemente sutil como para hacer que las señales de dolor no sean funcionales, pero no tan fuerte como para que suponga un riesgo para el animal”, sostuvo Gary Lewin, investigador del Centro de Medicina Molecular Max-Delbruck (Alemania) y coautor del estudio.

¿Dónde se encuentra este animal?

La rata topo desnuda vive en países como Etiopía, Somalia y Kenia, ya que las sabanas del este de África son perfectas para que se desarrolle de la mejor manera, pues busca mucha oscuridad y poca concentración de oxígeno, por eso las cuevas en las que habita son ideales.