Todos los que viajan en avión han escuchado que se debe estar al menos tres horas antes en el aeropuerto para vuelos internacionales y dos para vuelos nacionales, pero qué pasa si eso no se cumple a cabalidad. La realidad es que hay muchas posturas sobre el tema, pero nosotros te vamos a contar lo que pasa si no estás dentro de ese tiempo para tomar tu vuelo.
Si bien hay muchos factores para considerar tu llegada al aeropuerto, nosotros te daremos un repaso de aquellos y te contaremos lo que las aerolíneas, sobre todo, manifiestan sobre el tiempo de antelación con el que debes estar en el aeropuerto, puesto que la mayoría opinan similar y solo emiten recomendaciones para sus pasajeros.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no estoy dos horas antes en el aeropuerto?
Antes de decirte lo que puede pasar, debemos considerar el tipo de vuelo que vas a tomar, si es nacional o internacional, ya que los aviones más grandes, que hacen vuelos a otros países, llevan más gente y las filas pueden ser mayores.
De igual forma, hay que tener en cuenta si se va a documentar equipaje o no, ya que las filas en los mostradores son largas y, sobre todo, cuando se acerca la hora del vuelo, así que una persona que va a realizar este proceso no va a tardar lo mismo en llegar a la puerta de embarque que una persona que solo lleve una carry-on.
Te podría interesar
Lo que también hay que tomar en cuenta es la ciudad donde esté el aeropuerto y la distancia a la que estés, ya que el tráfico y la hora es un factor para considerar, puesto que las congestiones vehiculares pueden ser significativas en muchos destinos.
Sin embargo, la realidad es que no pasa nada si no estás dos horas antes de tu vuelo. La tecnología ha evolucionado y las aerolíneas se supieron adaptar de la mejor manera a ésta, ya que ahora se puede hacer check-in de forma virtual, se puede documentar el equipaje por cuenta propia, lo que reduce las filas, y eso provoca que se llegue más rápido a la puerta de embarque.
La única forma en la que puedes perder tu vuelo es que la puerta del avión se haya cerrado o la aerolínea haya cerrado el proceso de facturación, lo cual suelen hacer poco antes de media hora que salga el vuelo.