La visa americana es el documento necesario e indispensable para a los Estados Unidos. Sin ésta será imposible ingresar al territorio y disfrutar de lo mucho que ofrece este país, mismo que se abre mucho al turismo y que cuenta con algunas de las ciudades más importantes del mundo, además que es una potencia económica importante en el mundo.
La buena noticia para todos los que quieran tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos es que hay algunos tipos de visado en los que el gobierno de dicho país permite que sea mucho más sencilla la oportunidad de vivir y trabajar en su país y que, además, es muy poco solicitada por las personas que necesitan realizar este trámite.
Te podría interesar
¿Cuál es la visa menos solicitada para Estados Unidos?
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, mismo que administra el Programa de Inmigrantes Inversionistas, creó el visado EB-5, el cual se realizó para impulsar la economía del país y la generación de empleos para beneficio de todos los ciudadanos estadounidenses.
Te podría interesar
Lo que piden para este visado es un banco de fondos con un límite bien establecido, ya que la idea es que las personas extranjeras puedan estimular la inversión de capital en el país y se impulse la economía de la mejor manera.
En este programa, los inversionistas y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente si realizar la inversión que se especifica en los requisitos, además que puedan crear 10 empleos permanentes para trabajadores del país.
La visa EB-5 pide una inversión mínima de 1 millón de dólares en una ciudad o de 500 mil dólares en algún sitio rural y el primer requisito es que el solicitante encuentre un proyecto en el cual invertir su dinero.
De esta forma, si cuentas con los medios necesarios, podrás aplicar a tener la residencia y el permiso para trabajar en los Estados Unidos, situación que te hará acreedor a los derechos de los ciudadanos del país y también las obligaciones fiscales del mismo.