El Día de Muerto es una fecha muy esperada para los y las mexicanas, ya que, durante las noches las calles cobran vida, pues se adornan con ofrendas, velas y flores de cempasúchil anaranjadas, amarillas o moradas, casi por todos lados; así como el pan de muerto, el cual comienzan a ofrecerse en casi todos los restaurantes y panaderías de México desde este mes.
Durante estos días existen algunos destinos en el que esta tradición se experimenta de una forma mágica y única como la Noche de Ánimas en Michoacán, por lo que si tienes ganas de pasar estas fechas fuera de casa con la familia o amigos, te contamos si habrá o no puente durante el Día de Muerto de 2023.
Te podría interesar
¿Hay puente el 1 y 2 de noviembre de 2023 en México?
El Día de Muertos se celebra el primero y segundo de noviembre, y este 2023 no habrá puente, ya que cae en jueves, y con base a lo señalado en el Artículo 74 de Ley de Federal del Trabajo (LFT) no es considerado descanso obligatorio. Por otro lado, los alumnos y personal incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán los únicos que disfruten esta festividad, se les dará de descanso el día jueves 2 de noviembre.
Sin embargo, a la semana siguiente será el primer megapuente de este nuevo ciclo escolar 2023-24, pues el viernes 17 de noviembre se suspenderán las clases por Junta del Consejo Escolar y los Talleres de Formación continua para docentes, y se regresa a clases hasta el martes 21, ya que el lunes 20 de noviembre también se suspenderán las clases por el Aniversario de la Revolución Mexicana. Este día es considerado descanso obligatorio por la LFT, por lo que, también lo gozarán de este puente los trabajadores.
Te podría interesar
¿Por qué se celebra el Día de Muertos en México?
Esta festividad es una tradición milenaria que antecede a las civilizaciones prehispánicas en el que se hacían este tipo de ofrendas y celebraciones para guiar a sus difuntos al Mictlán y el paso a otra vida en el inframundo. Durante el 01 y 02 de noviembre, los muertos desciende al mundo de los vivos a visitar a sus familiares, ofrendas y platillos favoritos.