La visa de los Estados Unidos es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a dicho país. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.
Este trámite es necesario y obligatorio para todas las personas que buscan una visa de inmigrante, con la cual puedes obtener muchos beneficios y adquirir las obligaciones de vivir en este país como lo son las de la familia, por empleo, adopción, lotería de visas, los que piden asilo o en temas especiales.
Te podría interesar
Sin embargo, este requisito no aplica a todos los ciudadanos, ya que depende del gobierno de los Estados Unidos decidir a qué países los exenta de presentar este trámite, lo que les da mucho mayor facilidad para ingresar a su territorio, así como el hecho de poder estudiar, trabajar o tener algunos de los derechos que hay en este país.
¿Qué país ya no necesita la visa para los Estados Unidos?
La buena noticia llegó para un país y no, no es México o alguno de Latinoamérica, sino que hablamos de Israel, y es que el gobierno de los Estados Unidos incluyó a este país en su programa de exención de visados (Visa Waiver, por su significado en inglés).
Te podría interesar
Fue este miércoles cuando las autoridades anunciaron la medida, misma que se tardó dos meses luego que el gobierno israelí le diera accedo libre a todos los ciudadanos estadounidenses a su territorio, incluidos los de origen palestino.
Antes de este periodo, Israel tenía un proceso muy estricto de ingreso a su país, sobre todo con los palestinos, a los cuales les prohibía el acceso o los obligaba a llegar a Jordania y Egipto para acceder a Cisjordania.
"La entrada de Israel al programa Visa Waiver supone un gran paso en nuestra relación estratégica con Israel, que fortalecerá aún más el nuestra cooperación económica y la coordinación de seguridad", dijo en un comunicado Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.