La visa americana es un documento que permite visitar el territorio estadounidense de manera legal y segura a través de sus diferentes cruces fronterizos y puedes tramitar este documento de acuerdo al tipo de actividades que desees realizar en aquel país ya que existen visados para viajes de placer, negocios, estudios y para trabajar en aquel destino.
Los viajeros que deseen conocer los destinos turísticos más sorprendentes EU deben tramitar la visa B1/B2 y si ya cuentas con ella, tal vez desees saber cuántas veces puedes ingresar a Estados Unidos para hacer viajes recreativos, visitar a tus familiares, hacer compras y algunas otras actividades con esta tarjeta que te servirá para recorrer las ciudades que deseas visitar.
Te podría interesar
¿Cuántas veces puedes ingresar a EU con visa de turismo?
Si tienes pensado hacer un viaje a Estados Unidos para pasar una temporada recorriendo sus atractivos más populares, es importante considerar que existen ciertas reglas migratorias que debes cumplir para no perder tu estatus en aquella nación ya que en caso de que se compruebe alguna irregularidad podrías perder tus documentos.
Por ello es importante tener en cuenta las veces que está permitido ingresar a este país de forma legal con una visa de turismo, pues debes considerar que hay actividades prohibidas o ciertas actitudes que levantan sospechas ante los cónsules a la hora de ingresar a aquel territorio de forma muy frecuente o regularmente cada año.
Te podría interesar
En caso de querer ingresar a EU con visa de turismo en varias ocasiones el mismo año, debes tener en cuenta que este tipo de documento está destinado para hacer visitas temporales y ocasionales de corta duración y en caso de que las personas permanezcan por periodos largos levantarás sospechas ante las autoridades migratorias, pues podrían considerar que vives la mayor parte del tiempo en aquel país.
No existe un límite establecido por las autoridades estadounidenses que se refiera a la cantidad de veces que se puede visitar EE.UU. el mismo año ya que todo dependerá de las circunstancias específicas de cada persona o de la discreción de los oficiales de los controles migratorios que revisan tu caso al llegar a los puntos de control ya que en ocasiones se considera a un visitante como sospechoso de actividades ilegales.
A pesar de no existir un límite oficial de las veces que se puede usar el documento para entrar a EU, es importante respetar el propósito y las restricciones de este tipo de visa para ciertas actividades que no están permitidas, así que lo más recomendable es salir siempre antes de la fecha marcada en tu pasaporte a la hora de ingresar a aquel lugar.