Hace más de 30 años que un fenómeno astronómico como el eclipse solar anular no ocurría en territorio mexicano, por eso, este próximo 14 de octubre no pierdas la oportunidad de observar el momento en que la Luna cubre al Sol. En la CDMX podrá apreciarse el evento cósmico, así que prepárate para poder vivir una experiencia única en algunas de las zonas arqueológicas que hay en la capital del país.
Las zonas arqueológicas que hay en la CDMX son variadas, y las puedes encontrar desde el norte de la capital hasta la zona sur, así que no tienes pretexto para perderte del eclipse solar anular 2023. Recuerda que debes optar por usar lentes especiales para poder apreciarlo directamente, o bien, reconocer los métodos indirectos para ver el momento en que la Luna cubre al Sol.
Te podría interesar
Las mejores zonas arqueológicas de la CDMX para ver el eclipse solar anular 2023
Zona arqueológica de Cuicuilco: se trata del primer centro ceremonial en el Valle de México, según los expertos, se habitó desde el año 2 mil antes de nuestra era y su máximo apogeo fue en la época del Preclásico Medio, durante los años 600 y 800 d.e.c. Se trata de un área cubierta por lava y es un sitio perfecto para poder apreciar el eclipse, pues según investigaciones, en Cuicuilco se iniciaron los pasos para elaborar el primer calendario basado en la observación de los movimientos del Sol. El horario de servicio es de 09:00 a 17:00 horas.
Zona arqueológica de Mixcoac: las ruinas que se encuentran en esta zona muestran la última etapa de ocupación, en la orilla del lago de Texcoco que más tarde se convirtió en un lugar religioso y de devoción para los mexicas. Aunque el lugar está destruido casi en su totalidad, aún puedes ver parte de los yacimientos. La entrada es gratuita y se encuentra a solo unas cuadras del Metro San Antonio.
Te podría interesar
Zona arqueológica de Tlatelolco: en el centro de la Plaza de las Tres Culturas no te puedes perder de uno de los sitios más antiguos de la ciudad, pues se fundó en 1338 por los habitantes de Tlatelolco que dejaron Tenochtitlán para fundar la ciudad. Es una excelente opción para ver el eclipse solar anular; la entrada es gratis y abre de 8:00 a 18:00 horas. El Museo de Tlatelolco cobra $20.00 MXN y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.