EXPOSICIONES ÚNICAS

Museo de Van Gogh: Pokemon recrea las icónicas obras del artista y las expondrá cuanto antes

El museo prepara una serie de actividades temáticas en el marco del 50 aniversario del museo, lo que promete ser una experiencia única

Pokémon en el Museo de Vicent Van Gogh.Conoce a partir de cuándo estarán disponibles las pinturas intervenidasCréditos: Twitter/ @vangoghmuseum
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las caricaturas más famosas del mundo es la franquicia Pokémon, que ahora sorprende con su reciente colaboración especial con el famoso Museo Van Gogh en Ámsterdam. De acuerdo con los primeros detalles, se realizarán actividades temáticas en el recinto del pintor neerlandés, y que coincide con el 50 aniversario del museo. Aquí te explicaremos en qué consistirá la interesante intervención de Pokémon y cuándo estará disponible. 

Lo que ha llamado la atención es la exposición que los fanáticos de Pokémon podrán apreciar en el museo, pues consiste en una serie de recreaciones del arte Pokémon al estilo de Van Gogh, así como comprar mercancía exclusiva. Sin duda se trata de una colaboración inusual pero que ha llamado la atención del mundo, pues se trata de acercar al público joven al mundo del arte, así como para celebrar el legado del artista y del recinto. 

¿Cuándo estará disponible la exposición de Pokémon en el museo de Vicent Van Gogh? 

Aquellos visitantes que se encuentren en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, pueden visitar el Museo de Vicent Van Gogh con la excelente colaboración de Pokémon, la cual estará disponible desde el 28 de septiembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024. 

Entre las actividades disponibles está la creación de arte con Pokémon inspiradas en las famosas pinturas de Van Gogh, pues podrás ver a Pikachu, Eevee, Snorlax y otros personajes fusionados con el arte del pintor neerlandés. Al mismo tiempo habrá actividades educativas para estudiantes de primaria y secundaria que explorarán la influencia de Japón en la obra de Van Gogh. 

Se recomienda a los asistentes reservar con anticipación su visita al museo, para evitar esperar mucho tiempo en la fila y así aprovechar la esperada colaboración.