¡VIAJES EN MÉXICO!

¿Viajarás a México? Extranjeros pagarían impuestos tras este período de tiempo

Si vives en el extranjero, ahora México cobrará impuestos después de cierto tiempo en el país

Se cobrarían impuestos en México.Conoce lo que podrían pagar los extranjeros Créditos: Pexels Ricky Esquivel
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México es una ciudad que ofrece muchos beneficios y donde hay mucho por hacer, y es que es una de las urbes más grandes y ofrece todo para todos los gustos y presupuestos, por lo que puede ser una de las mejores opciones para pasar tus siguientes vacaciones, pero ten en cuenta el tiempo que te vas a hospedar en la capital del país

Y es que a inicios de este mes, exactamente el 13 de septiembre, el Congreso capitalino presentó una iniciativa con proyecto que tiene la meta de que los extranjeros que pasen más de 20 días en la ciudad paguen un impuesto extra, lo que se vería reflejado en las tarifas de hoteles y todos los servicios de hospedaje, incluidas las plataformas.

Esta medida e iniciativa es para que se incorpore al Código Fiscal la contribución llamada de los “derechos de saneamiento urbano para la atención de los problemas derivados de la gentrificación, el turismo de larga estancia y el nomadismo digital”, con la cual se busca reducir, a largo plazo, el costo de la vivienda.

Créditos: Pexels 

¿Por qué los extranjeros que vengan a México pagarán impuestos?

En primera instancia se obliga a que los prestadores de servicios de hospedaje, desde hoteles y hostales hasta las plataformas digitales, cobren a partir de la noche 21 a los extranjeros que planean quedarse en la capital del país.

El turista tendrá 20 días sin este cargo extra, pero a partir de la noche 21 ya se cobraría un extra, mismo que será equivalente a una UMA (Unidad de Medida y Actualización), el cual es de 103.74 pesos actualmente, por lo que esto pagaría un turista extranjero por noche extra.

De acuerdo con Frida Guillén, diputada del PAN, busca que se reduzcan los costos de productos en ciertas zonas de la ciudad, además que lo recaudado irá para proyectos de desarrollo urbano, transporte y vivienda. Si la iniciativa se aprueba, entraría en vigor en 2024.