VIAJES DE LEYENDA

¿Fantasmas en el Metro Pino Suárez? Esta es la leyenda del hombre que se aparece sobre el anden

Sí alguna vez has visto un extraño hombre a las 12 de la noche, sobre el andén o el vagón que cruza por esta estación, seguramente fuiste testigo de un evento paranormal

Leyendas del metro.Son varios los usurarios que han sido testigo del fantasma de la estación del metro Pino Suárez Créditos: Unsplash (Hatice Baran).
Escrito en TENDENCIAS el

El Metro Pino Suárez de la Línea 1 y 2 del metro ha sido escenario de eventos paranormales, y si has sido testigo de alguno de estos acontecimientos, seguro te has llegado a encontrar con un misterioso hombre que aparece en el último tren que sale por la noche, seguramente te encontraste con el fantasma que resguarda la estación ¿Cuál es su historia?

La leyenda del fantasma del Metro Pino Suárez

Cuenta la leyenda que unos trabajadores de limpieza se encontraban en la estación de metro a las 12 de la noche realizando el aseo de los andenes, y procurando levantar objetos extraños que impidieran el correcto funcionamiento del transporte público sobre las vías del tren.

Si viajas frecuentemente por esta estación por las noches, puedes uno de los afortunados desafortunados en ver el fantasma. Créditos: Twitter (@MetroCDMX)

Uno de los trabajadores, se encontraba sobre el túnel verificando que todo estuviera en orden cuando se encontró con otro trabajador realizando la misma función, lo cual le desconcertó, pues al mirar su rostro no lograba reconocerlo entre los compañeros que lo acompañaban esa noche.

 

Ante la intriga por el misterioso hombre, el trabajador no dudó en preguntarle su nombre y las funciones que estaba desempeñando. La respuesta del sujeto lo dejó tranquilo, y continuó con sus labores. Al poco rato, notó que el extraño trabajador se perdía en la oscuridad del túnel en el que adentraba más y más hasta desaparecer. El raro suceso fue incluido en el reporte del trabajador.

Al terminar su jornada fue mandado a llamar por su jefe, quién le preguntó por el hombre con el que se había encontrado en el túnel. Ante la respuesta, el “patrón” sacó un enorme libro rojo. Lo que le mostró al trabajador, lo dejó con la piel helada, pues, el libro era en sí, el registro de todos los trabajadores que había laborado en el metro, y entre las fotografías se encontraba el rostro del hombre misterioso, quién había muerto hace dos años atrás sobre las vías del metro, entre la estación de Pino Suárez y Zócalo. 

Otros usuarios han sido testigos de su aparición en las vías del tren o sobre los vagones y andenes, y aseguran que suele manifestarse a las 12 de la noche cuando pasa el último tren de esta línea ¿Los has visto?