EXPERIENCIA ÚNICA

¿Los recorrerías? Túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial se preparan para recibir a turistas

Durante el recorrido los turistas podrán disfrutar de una experiencia inmersiva que promete ser algo espectacular

Túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial.Conoce una de las nuevas atracciones de esta época Créditos: Twitter/ @azazelowa
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los viajeros que les interesa explorar lugares o sitios de gran relevancia histórica mundial, no te puedes perder la oportunidad de conocer una nueva atracción turística sobre la Segunda Guerra Mundial. La transformación de los túneles secretos utilizados durante esta época tuvo un valor de 268 millones de dólares, así que se tratará de un sitio con gran modernidad. 

Se tratan de antiguos túneles de espionaje que fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial, eran completamente ocultos por la Ley de Secretos Oficial de Reino Unido, pero ahora serán remodelados por los arquitectos que en su momento diseñaron los Jardines de la Bahía de Singapur, así como en la Central Eléctrica de Battersea. 

¿En qué lugar se encuentran los túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial? 

De acuerdo con CNN, se trata de los famosos Kingsway Exchange Tunnels, que se ubican a 40 metros por debajo de la estación de metro de Chancery Lane, en High Holborn, y datan de la década de 1940. La creación de estos túneles secretos era para proteger a los ciudadanos de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 

Después de la guerra se utilizaron para albergar la Dirección de Operaciones Especiales, una rama del MI6. Sin embargo, en los años 50 se ocupó como Central Telefónica de Kingsway con comunicaciones internas durante la Guerra Fría, pues contaban con la línea directa que conectaba a los líderes de Estados Unidos y la URSS. 

Sin embargo, ahora será una nueva atracción para los turistas que quieran conocer más de la historia de estos túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial. Incluso se dice que incluirá pantallas inmersivas de alta resolución, estructuras interactivas, altavoces de precisión, etc. El proyecto se espera que esté listo hasta 2027 para recibir a los primeros visitantes.