Aquellos viajeros que tengan pensado viajar a Nueva York deben tomar en cuenta que la 'Gran Manzana' se encuentra en estado de emergencia, así lo declaró la gobernadora Kathy Hochul, pues desde las primeras horas de este viernes la ciudad amaneció con inundaciones en gran parte del territorio, lo que ha dejado parcialmente paralizado el Metro de la ciudad y provocado varias complicaciones.
Debido a las fuertes lluvias que cayeron la noche del jueves y viernes al noreste de Estados Unidos comenzaron las complicaciones en las carreteras de Nueva York, por lo que hubo problemas en el Metro y los aeropuertos de la ciudad. Las autoridades han emitido información al respecto, ya que los habitantes vivieron un caos a las primeras horas de este viernes en el transporte público.
Te podría interesar
¿Cuáles son las acciones del gobierno ante las inundaciones de Nueva York?
A través de redes sociales se hicieron virales imágenes y videos sobre cómo los ciudadanos, autos, camiones y demás intentan avanzar en las principales carreteras inundadas como en Queens y Brooklyn, así como en el Metro. Incluso el Aeropuerto Internacional JFK registró 7.5 centímetros de lluvia y en el Aeropuerto La Guardia instó a los viajeros a evitar la Terminal A, la cual se encontraba cerrada por las inundaciones.
Toma precauciones si tienes un vuelo en estos aeropuertos, pues la misma gobernadora Kathy Hochul advirtió a los ciudadanos evitar las carreteras, y estar pendientes de las alertas en el servicio del Metro. Debido a las lluvias extremas, las autoridades locales tuvieron que declarar estado de emergencia.
Te podría interesar
Es importante que los residentes y viajeros permanezcan alertas ante los anuncios de las autoridades, ya que se esperan más lluvias durante el día y la noche porque habrá interrupciones en el transporte y peligros a los residentes que intenten andar por las calles inundadas.