Aunque viajar en avión puede ser algo sencillo, la realidad es que existen varias situaciones que se deben tomar en cuenta para que la experiencia sea tranquila y cómoda. Una de ellas es para las pasajeras embarazadas, pues existen ciertas medidas en cuanto a certificación médica, equipaje y abordaje, así como información importante.
Al momento de reservar o tomar tu vuelo debes considerar las semanas de tu gestación, pues dependiendo de ello es importante contar con ciertos requisitos. Durante los vuelos existe la probabilidad de situaciones como turbulencia, presurización y falta de acceso a la atención médica inmediata, así que las aerolíneas incorporan estos requerimientos y recomendaciones a las mujeres embarazadas.
Te podría interesar
¿Puedo viajar en avión si estoy embarazada?
De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se recomienda a las pasajeras viajar en avión hasta las 36 semanas de gestación cuando el embarazo no ha presentado complicaciones y hasta las 32 semanas cuando se trata de un embarazo múltiple en la misma situación.
Al momento de viajar en avión debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones, abrochar tu cinturón de seguridad alrededor de las caderas y no de tu abdomen, si viajas después de las 36 semanas de embarazo ni antes de cumplir los 7 días después del parto.
Te podría interesar
Si viajas en avión de la semana 1 a la 32 no se solicitará ningún certificado médico, mientras que si viajas a partir de la semana 33 debes enviar un certificado médico que acredite que puedes viajar. En caso de que tu embarazo sea de alto riesgo en cualquier mes de gestación debes mostrar el certificado médico obligatorio.