TENDENCIAS

¡Atrapados! Turistas abren hueco en la Muralla China y los detienen por vandalizar el sitio

El canal de televisión nacional chino ha señalado que los daños a la infraestructura serán irreparables

Maravillas del mundo.La Muralla China es considerada es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987.Créditos: Unsplash (Anamul Rezwan y Jamie Street).
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las maravillas del mundo ha sido vandalizada, y los daños serán irreparables. Se trata de la Muralla China, el cuál es considerado Patrimonio Mundial desde 1987. Los autores de este crimen ya fueron detenidos por las autoridades chinas, quiénes realizaron un enorme hoyo para permitir el paso de maquinaria pesada, así lo dio a conocer la cadena estatal china, CCTV.

Las autoridades identificaron a los sospechosos, Zheng y Wang, ciudadanos chinos y trabajadores de la industria de la construcción, quienes fueron aprehendidos por los daños, usando una excavadora para crear el hueco en el monumento ancestral y emblemático de este país.

Realizan enorme hueco a la Muralla China, los daños son irreversibles

Fue el pasado 24 de agosto cuando se dieron a conocer estos hechos, con base a la información proporcionada por el medio EFE. El hueco fue realizado en el tramo número 32 ubicado en el condado de Youyu al norte de la provincia de Shanxi. Los sospechosos serán interrogados y sancionados por el daño a este patrimonio.

La Muralla China: Patrimonio Cultural Mundial

Esta maravilla construida por los hombres fue edificada con el fin de crear un sistema de defensa o barrera para protegerse de las invasiones de los pueblos ubicados al norte de China. Fue mandada a construir por el primer emperador Qin Shin Huang en el 220 A.C., y la obra fue finalizada hasta la Dinastía Ming entre los años de 1368 a 1644.

La Muralla China mide más de 20 kilómetros de distancia. Créditos: Pexels (Tom Fisk).

La Gran Muralla China mide más de 21 kilómetros de distancia y corre desde el Desierto de Gobi en Mongolia hasta los límites con Corea del Norte, y pasa por varias provincias del país como Hunan, Shandong, Xinjiang, Pekín, Tianjin y Gansu, en los cuáles se encuentran diversas entradas a los vestigios de esta obra arquitectónica.