Hace unos días por las redes sociales circulan videos de un extraño oso que despertó la curiosidad de los turistas del Zoológico de Hangzhou en China, y de los usuarios en el mundo, ya que cuenta con un misterioso aspecto humano que generó la duda si en realidad se trataba de un oso o una persona disfrazada.
Tras la viralización del video, el centro de resguardo animal corroboró con una serie de videos que se trata de una especie de oso más pequeña de los comunes. Se trata de un Oso Malayo, los cuales poseen la particular característica de caminar parados y saludar, este tipo de osos habitan en los bosques del sudeste asiático.
Te podría interesar
Aumenta turismo en el Zoológico de Hangzhou tras video viral
Este hecho, ha beneficiado al zoológico, ya que, según una nota de EFE, el centro de Hangzhou confirmó que el turismo ha incrementado un 33% tras la viralización del oso en redes sociales. El subdirector del zoológico, Jiang Zhi señaló que desde el pasado 19 de julio se registraron 12,000 personas, y al día siguiente, fueron 15 mil visitantes.
Por lo que el zoológico ha aprovechado este momento para brindar información sobre esta especie, así como, un zoológico de Inglaterra que también alberga a este tipo de osos, quienes, durante esta semana, también difundieron videos e información de la interesante criatura.
Te podría interesar
Oso malayo ¿De dónde son?
También son conocidos como Oso Solar, por el color de su pelaje en la parte del cuello de color amarillo, y cuentan con características y prácticas muy particulares, ya que, además de su pequeño tamaño, a comparación de otros mamíferos de esta especie; también es una de las clases de osos más pacíficos, y poseen una inteligencia bastante extraordinaria.
Sin embargo, una de características más particulares es que saben saludar y caminan en dos patas, pues pueden sostenerse de pie de manera equilibrada y recta, como un humano, y además les encanta imitar. Suelen habitar en los bosques del sudeste de China, y se alimentan de frutas, insectos, semillas y bayas.