VIAJES VIRALES

Hombre buscaba cruzar el Atlántico en “rueda de hámster” en pleno huracán Franklin

El hombre pretendía llegar a Londres con su navío casero que fue bautizado como “rueda de hámster para humanos” y amenazó con quitarse la vida si no lo dejaban

Virales.El hombre quería cruzar el AtlánticoCréditos: FB: U.S. Coast Guard Office of Emergency Management & Disaster Response
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente, nos encontramos en temporada de huracanes y tormentas, las cuales ya han dejado algunos estragos en parte del continente americano, pero esto no ha sido impedimento para que algunas personas lleven a cabo sus hazañas, como fue el caso de un hombre que buscaba cruzar el Atlántico en una “rueda de hámster para humanos" pese a estar en medio del huracán Franklin.

En los últimos días se ha dado a conocer este caso ha generado un gran debate en redes sociales, algunos apoyando la aventura del hombre y otro criticando el hecho de haber puesto en peligro a las autoridades que lo pusieron a salvo.

Hombre buscaba cruzar el océano Atlántico en “rueda de hámster”

De acuerdo con el medio ‘The New York Post’, el hombre fue identificado como Reza Baluchi, de 44 años, quien fue visto a finales del mes de agosto a una distancia de 70 millas de la costa de Tybee Island, Georgia. En ese momento, la situación de la marea no era la mejor para navegar en embarcaciones pequeñas, especialmente en una como en la de él que era improvisada, pues el huracán Franklin estaba provocando elevadas olas.

Las condiciones climáticas provocarían que el hombre, que buscaba llegar a Inglaterra, pusiera en riesgo su vida, así que antes de que continuara con su viaje, las autoridades estadounidenses trabajaron para hacerlo regresar y evitar una tragedia.

La embarcación en la que iba fue comparada con una rueda de hámster por la forma que tenía, pues era una especie de tambo que estaba construida por boyas inflables que hacían que flotara en automático y no importaba que hubiera orificios, pues las mismas boyas hacían que siempre saliera a flote.

No obstante, en cuanto se le prohibió seguir, él amenazó con quitarse la vida si no le dejaban el paso libre, pero finalmente logró ser rescatado, aunque al llegar a tierra fue arrestado y ahora enfrenta cargos federales por el delito de obstrucción de embarque y violación de la orden del Capitán del Puerto.