NATURALEZA EN EL MUNDO

Jardín de pulpos: ¿En qué parte del océano está el santuario que favorece su crecimiento?

Este increíble espacio cuenta con las mejores condiciones para que los pulpos puedan reproducirse y tener mejor crecimiento

Jardín de pulpos.El espacio donde se hallaron más de seis mil pulpos en condiciones favorablesCréditos: Unsplash/ Kostas Morfiris
Escrito en TENDENCIAS el

La vida marina sigue sorprendiendo a los especialistas, pues recientemente se halló el denominado 'Jardín de Pulpos', un espacio con las mejores condiciones naturales para que estos animales puedan reproducirse y desarrollar su crecimiento de la mejor manera. La noticia ha atraído la atención de más de uno para poder conocer dónde se encuentra este hermoso santuario, el cual se descubrió en 2018. 

Este sitio cuenta con una gran cantidad de pulpos conocidos como 'perla' ya que desde la distancia parecen ser gemas brillando en el fondo del mar. Aunque el hallazgo ocurrió hace varios años, el estudio publicado en la revista científica Science Advances confirmó que los cefalópodos migran al 'jardín de pulpos' para aparearse y anidar. 

¿Dónde se encuentra el 'Jardín de Pulpos' en el océano? 

Frente la costa central de California, en las profundidades del océano se encuentra este 'jardín de pulpos' a 3,200 metros debajo de la superficie del océano, cerca del monte submarino Davidson, un volcán submarino extinto hace muchos años. De acuerdo con la Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, en el estado de California, el Santuario Marino Nacional como parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de Alaska Faibanks, entre otras, tuvieron que realizar 14 inmersiones con un vehículo operado de forma remota para investigar por qué se reúnen tantos pulpos en este espacio. 

Aunque los pulpos son solitarios, los investigadores contaron más de 6 mil en el jardín, así que se trata de la reunión de pulpos más grande conocida en el mundo. Se dice que puede haber hasta 20 mil, según los científicos y se considera como uno de los hallazgos que ayudará a comprender y proteger los hábitats únicos de aguas profundas del impacto climático, entre otras amenazas. 

Los científicos tuvieron que usar un vehículo submarino remoto para grabar la concentración de los 6 mil pulpos que se encontraban a más de 3 mil metros de profundidad. "De repente vimos miles de pulpos perlados, todos boca abajo, con las patas hacia arriba y moviéndose de un lado a otro", dijo Andrew DeVogelaere, biólogo marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.