SECRETOS HISTÓRICOS

Los 5 secretos que esconde el Castillo de Chapultepec y debes buscar en tu próxima visita

Conoce los secretos que Chapultepec esconde en su espectacular castillo y disfruta de su cultura e historia

Chapultepec y sus secretos.Conoce los secretos que guarda ChapultepeCréditos: Pexels Nairod Reyes
Escrito en TENDENCIAS el

El Bosque de Chapultepec es el pulmón más importante de la Ciudad de México, y es que sus 686 hectáreas lo hacen el parque urbano más grande de América Latina y es ampliamente comparado con el Central Park de Nueva York, al cual supera en tamaño, por lo que es uno de los puntos turísticos más importantes de la capital del país.

En este lugar hay muchas actividades por hacer y siempre es un buen punto para iniciar tu recorrido turístico, por lo que nunca te vas a aburrir, ya que la oferta cultural y gastronómica es muy amplia y siempre encontrarás algo que hacer acorde a tu presupuesto, ya que hay para todos los gustos y bolsillos.

Uno de los puntos emblemáticos es el Castillo de Chapultepec, el cual es un museo y que, en el pasado, fue sede del Colegio Militar, así como la casa de Maximiliano de Habsburgo, quien fuera emperador de México en el siglo XIX a la par del gobierno de Benito Juárez, por lo que su importancia histórica es fundamental.

Créditos: Pexels Victor Armas

Desde este punto se puede apreciar parte de la ciudad y obtienes una de las mejores vistas panorámicas, pero sin duda es un sitio que guarda muchos secretos y aquí te dejamos algunos de ellos, mismos que no te puedes perder en tu siguiente visita.

¿Cuáles son los secretos que esconde el Castillo de Chapultepec?

1- Exposiciones permanentes
Como te comentamos, este sitio es un museo y goza de una de las colecciones más importantes del país desde la conquista de Tenochtitlán hasta el periodo de la Revolución Mexicana, por lo que el valor histórico es inigualable y podrás encontrar monedas, pinturas, esculturas, mobiliario y toda clase de objetos de estos años.

2-Colección de accesorios
Sin duda alguna, no te puedes perder la indumentaria que se guarda en el lugar y que se exhiben a través de sus 12 salas de exhibición, mismas que tienen muchísimo valor histórico para el país, ya que narran cómo fue la vida a lo largo de los años, desde la Nueva España hasta que se conformó México como nación.

Créditos: Pexels Jose Arizmendi

3-Muebles reales
Luego que fue la casa de Maximiliano y Carlota, se quedaron todos los muebles de los Emperadores. Además, también fue sitio de Porfirio Díaz, quien fue presidente de México y tenía una obsesión con los detalles caros y refinados inspirados en la cultura francesa.

4-Conciertos 
El lugar es único por sí mismo, pero si le sumamos las actividades culturales que realizan, sin duda alguna podrás disfrutar este sitio inigualable con conciertos de música clásica y tradicional mexicana, mismos que son anunciados en su página de internet con anterioridad. 

5-El Observatorio
Si no lo sabías, este lugar tiene un observatorio, mismo que se conoce como el Torreón del Alcázar de Chapultepec, mismo que fue observatorio astronómico de 1878 a 1883. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue un templo prehispánico sustituido por una capilla.