Ve desempolvando los abrigos, los suéteres y las fundas, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Gobierno de México ha dado a conocer que a finales de este mes de septiembre comenzarán los Frentes Fríos de esta temporada 2023, y se pronostica sean alrededor de 51, los cuáles durarán hasta mayo de 2024.
¿Cuándo será el primer frente frío 2023?
Con base a los pronósticos de las autoridades el primer frente frío de esta temporada será a finales de este mes, aunque se estiman sean dos los que azote durante septiembre de 2023 por lo que es importante estar atento a los avisos de la Conagua.
Te podría interesar
¿Cuántos frentes fríos habrá de este 2023 a 2024?
Se calculan sean alrededor de 51 frentes fríos que sean de este año al 2024, aunque pueden llegar a incrementar a 55. Los meses más fríos serán de diciembre a marzo, y se extenderán por nueve meses hasta mayo:
Septiembre // 2 frentes fríos
Te podría interesar
Octubre // 5 frentes fríos
Noviembre // 6 frentes fríos
Diciembre // 8 frentes fríos
Enero // 9 frentes fríos
Febrero // 7 frentes fríos
Marzo // 7 frentes fríos
Abril // 6 frentes fríos
Mayo // 1 frente frío
¿Qué es un frente frío?
Con base a lo señalado por la misma Conagua, el frente frío es “la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso de temperatura en la zona por donde pasa”. Este se forma por el choque con masas de aire caliente. Los frentes fríos generan bajas temperaturas, nevadas, intensas lluvias, vientos fuertes y heladas, por lo que es importante cuidar la salud de tu persona y toda la familia.
Prepárate para el invierno: 5 consejos para no enfermarte
Ante los próximos pronósticos del clima es importante cuidar la salud, por ello, si vas a viajar o salir de casa te contamos de 5 consejos para mantenerte saludable, son los siguientes:
1. Vestir ropa gruesa y calzado cerrado
2. Comer frutas y verduras
3. Sumar vitaminas A y C, y complejo B para fortalecer el sistema inmunológico
4. De ser necesario usar bufandas, chamarras, gorros y guantes
5. No te expongas a cambios de temperatura bruscos