La visa americana es un trámite indispensable para los mexicanos que quieren ingresar a Estados Unidos, ya sea por motivos de turismo, trabajo, educación, salud, negocios, etc. Sin embargo, puede ser que por algún motivo en específico, ya sea por trabajar con visa de turismo, permanecer más días de lo permitido te hayan cancelado tu visa americana, existe la posibilidad de recuperarla.
El perdón migratorio es una forma de recuperar tu visa americana, luego de perderla debido a que realizaste actividades prohibidas con tu documento, entre otras razones. Dicho proceso deberá sobrellevarse si la autoridad estadounidense lo avala, y si aplica en tu situación, pues también puede regresarte ciertos beneficios como el permiso para renovar la visa.
Te podría interesar
¿Cuáles son los casos en que aplica el perdón migratorio?
Tu visa americana la puedes perder por varias razones, pero si quieres el perdón migratorio puedes hacerlo si te quitaron tu documento por estas razones: cometer algún delito en el país vecino; quedarse en Estados Unidos por más tiempo de lo establecido; extraviar su visa y no comunicarlo a las autoridades; así como dar información falsa a un oficial de aduanas; o utilizar el carril de la Red Electrónica de Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) sin autorización.
Al mismo tiempo la autoridades norteamericanas pueden cancelarte la visa sin prejuicio, es decir, que no se ajusta algo o no tiene incidencia para solicitar una nueva; otro caso es que se colocará un sello en el papel, lo que indica que algún agente tenía gran variedad de motivos para hacerlo, pero no te preocupes, puedes solicitar el perdón migratorio.
Te podría interesar
¿Cómo pedir el perdón migratorio a las autoridades de Estados Unidos?
Puedes solicitar la petición por medio del Formulario I-212, donde debes comprobar que la cancelación no fue justa, y así volver a solicitar la visa. Se trata de un procedimiento para pedir el consentimiento a las autoridades estadounidenses de permitirle volver a ingresar