La visa de los Estados Unidos es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a dicho país. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.
Hay muchos tipos de visado dependiendo tu propósito en los Estados Unidos, ya que van desde las simples de turismo, hasta las de negocios, las de estudiante, diplomático o las visas de inmigrante, mismas que son para permanecer mayor tiempo en el territorio debido a que tu lazo con el país es distinto.
Te podría interesar
Sin embargo, existe la Visa H2, misma que sale gratis y te sirve para trabajar de manera legal en los Estados Unidos, pero hay que poner atención a los requisitos, ya que no aplica para todas las personas, por lo que nosotros te contaremos todo acerca de este visado y cómo se tramita, así como el costo que tiene.
¿Qué es la Visa americana H2?
Este tipo de visado de ayuda a trabajar de manera legal en Estados Unidos y de acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos, aplica para personas que pueden trabajar temporalmente en empleos de agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria. De igual forma, la visa H2-A es para trabajo temporal agrícola, mientras que la visa H2-B es para trabajo temporal no agrícola.
Te podría interesar
Para solicitarla, debes encontrar una empresa en Estados Unidos que necesite trabajadores temporales. Esto puede lograrse a través de recomendaciones, un agente local de visas o una feria de trabajo.
Luego que revises tu contrato y confirmes que la petición sea válida, debes recibir un contrato de trabajo escrito en inglés, el cual debe contener información detallada sobre los salarios, la duración del trabajo, el horario laboral, los beneficios (incluidos el transporte, la vivienda y las comidas o las instalaciones para cocinar), y cualquier deducción en su cheque de pago.
Las autoridades confirman que las visas H-2 son visas basadas en peticiones, lo que significa que el empleador en los Estados Unidos primero debe solicitar una aprobación de petición al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos antes de programar citas de visas para los trabajadores.
Entonces debes llenar el formato DS-160 de solicitud de visa y pagar la cuota de $190 USD. Luego, serás llamado a una entrevista si es el caso y en caso de ser aprobado, recibirás la visa, entonces solicitarás la admisión como trabajador H-2.
De igual forma, la Embajada de Estados Unidos aclara que será el empleador quien debe cubrir el costo de la visa americana y no la persona que la solicita, por lo que de esta forma será gratis, aunque el trámite para obtenerla es igual que cualquier otro tipo de visado.