Entre los objetivos del Tren Maya es difundir la belleza del sureste mexicano, pues los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo tienen interesantes zonas arqueológicas, playas, cenotes, ríos, reservas naturales, Pueblos Mágicos y destinos coloniales que normalmente se recorren en la llamada Ruta Maya.
Precisamente para evitar que recorras kilómetros de carretera en auto, cansándote de manejar por largas distancias, es que el Tren Maya conecta estas entidades con sus respectivos atractivos, pero una de las buenas noticias es que si llegas al Aeropuerto Internacional de Cancún para abordar el tren, es traslado es gratuito.
Te podría interesar
¿Cómo puedes trasladarte GRATIS del Aeropuerto de Cancún al Tren Maya?
Desde que se inauguró el primer tramo del Tren Maya en diciembre de 2023 se implementó el servicio gratuito que conecta al Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del tren, y así puedas recorrer el sureste mexicano. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama hizo este recordatorio a través de su cuenta de X.
La mandataria estatal detalló que en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún se pueden conocer los horarios de salida del transporte gestionado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), y que estos traslados son gratuitos. Así que una vez que aterrices en Cancún con el objetivo de iniciar tu paseo a bordo de los vagones del Tren Maya, revisa las próximas salidas de estos vehículos.
Te podría interesar
Estas unidades tienen capacidad para trasladara a 52 personas, llevan aire acondicionado -muy necesario al viajar por el sureste-, asientos reclinables, cinturones de seguridad, sanitario, portaequipaje, puertos de carga para dispositivos eléctricos, audio, video y localizador GPS.
La inauguración del recorrido total del Tren Maya se estima sea a fines de febrero de este 2024, y por ahora son 22 estaciones las que están abiertas; tres de ellas pasan por Quintana Roo y el resto -y mayoría- por Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. Las que están pendientes para completar el recorrido de mil 500 kilómetros de vías son principalmente en Campeche y Quintana Roo.