En pleno invierno se está observando un fenómeno inusual en la Ciudad de México, como cada año y durante la primavera, comienzan a florecer las jacarandas, estos bellos árboles que decoran las calles de la capital. Sin embargo, los expertos aseguran que se trata de un suceso sorpresa, ya que en pleno enero, se están viendo las primeras flores de estos árboles.
Recordemos que la primavera comienza en marzo, pero durante este invierno 2024 los expertos muestran su preocupación y plantean que se trate de los primeros efectos del cambio climático, así como de sus posibles efectos en la flora y fauna de la ciudad. Sin duda un fenómeno que ha llamado la atención de las redes sociales y de los habitantes locales, así como de otras partes de México.
Te podría interesar
¿Dónde ver las primeras jacarandas florecer en enero?
Hay que tomar en cuenta que la aparición de las flores de estos árboles coincide con el aumento de las temperaturas que caracteriza con la primavera, pero en pleno enero de 2024 comenzó el florecimiento en temporada invernal. De acuerdo con el biólogo Marcelo Rodrigo Pace, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advierte que este hecho no solo afecta a las plantas, sino a todo un ecosistema y estas son las primeras señales.
Se trata de un fenómeno que afecta a la cadena alimenticia, así como de las interacciones entre las especies que dependen del fenómeno natural. Toma en cuenta que los bellos árboles de jacarandas que hay en la CDMX se localizan en Paseo de la Reforma, en esta bella avenida de 14.7 kilómetros podrás ver estos bellos árboles.
Te podría interesar
Otra de las zonas favoritas para los turistas es el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central para poder apreciar los increíbles edificios más icónicos de la CDMX, pero que también lucen con gran esplendor al contrastar con el intenso color de las jacarandas. En el hermoso Bosque de Chapultepec no te puedes perder de ver estos inmensos árboles y sus intensos colores, pero también puedes ir al sur de la CDMX a ver estas flores en Ciudad Universitaria.