TREN MAYA

¿Qué ocurrió? Tren Maya suspende venta de boletos de Mérida a Cancún

La plataforma en la cual se venden los boletos para viajar a bordo del Tren Maya suspendió la venta de boletos para recorrer el sureste de México

Viajes en tren.Este convoy recorre el sureste mexicano desde diciembre de 2023Créditos: @TrenMayaMX
Escrito en TENDENCIAS el

El Tren Maya se ha convertido en uno de los transportes ferroviarios para pasajeros más importantes de esta temporada, pues desde 2023 inició los traslados en su primer y segundo tramo, para llevar al turismo por los bellos destinos del sureste mexicano que incluye zonas arqueológicas, playas, Pueblos Mágicos, pueblos originarios, cenotes y ciudades coloniales.

A través de mil 554 kilómetros de vías férreas, este tren recorrerá los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo una vez que se concluya -en febrero de este 2024- la ruta en su totalidad. Si tienes el plan de subirte al Tren Maya en los siguientes días, por ahora la venta de boletos se ha suspendido.

¿Por qué suspendieron venta de boletos del Tren Maya?

Este fin de semana, la plataforma eticket, encargada de la venta de boletos muestra el mensaje "Lo sentimos no hay eventos disponibles para la selección" en el apartado de los viajes en el Tren Maya, esto después de que se haya registrado una falla de seis horas en el trayecto de Cancún a Mérida.

La ruta incluye cinco estados del sureste/Foto:@TrenMayaMX

Viajeros hicieron pública la situación a través de redes sociales; la demora en la hora de salida y el avance lento fueron parte de las razones por las que ahora se ha suspendido la venta de boletos. Hasta el momento no hay comunicado en las redes sociales del Tren Maya, pero se espera que los viajes se reanuden para todos aquellos viajeros que han esperado con anhelo este espléndido recorrido en sus vagones panorámicos.

De acuerdo a lo compartido por los usuarios en varios videos, el tren se detuvo y se quedó sin el servicio de aire acondicionado, por lo que abrieron las puertas para la ventilación; se ve al personal del Tren Maya que advierte de la llegada de un convoy de apoyo pero los pasajeros fueron regresados a la terminal de Cancún en autobuses.