Los apasionados de los fenómenos naturales pueden planear una velada especial para conocer los secretos de la bóveda celeste al salir de viaje hacia algún destino despejado o lejos de la contaminación lumínica para admirar lo mejor que regala el cielo en cada temporada, incluyendo lluvias de estrellas, el paso de meteoros y lunas llenas impresionantes.
Este mes de enero podrás ser testigo de un fascinante espectáculo que iluminará el firmamento ya que se presentará la primera luna llena del año 2024, una experiencia que debes admirar y para conocer más detalles, aquí te decimos cuándo es y cómo apreciar este singular evento al preparar una noche especial que te cautivará.
Te podría interesar
¿Cuándo y cómo ver la primera luna llena de enero en 2024?
El fenómeno celeste llamado Luna de lobo será la primera luna llena del año, la cual se podrá admirar desde diferentes puntos, el pretexto ideal para armar un viajecito a algún sitio cercano lejos de la ciudad y las luces para poder apreciarla en su máximo esplendor que se apreciará este jueves 25 de enero del 2024 a una hora poco común.
De acuerdo con información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional, la mejor hora para poder ves esta luna llena será a las 18:54 horas, el momento de máxima visibilidad, de acuerdo con las estimaciones de los expertos de este observatorio, una hora poco usual para apreciarla el día de mañana.
Te podría interesar
A pesar de que la mejor hora para poder admirar la luna llena de lobo no es por la noche, este momento de la tarde es un horario en el que el cielo ya se está oscureciendo y será visible en diferentes zonas del país. Además, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, se sabe que no tendrás impedimento o nubosidad alta para poder contemplarla.
¿Por qué se llama Luna de lobo a este fenómeno?
La llamada Luna de lobo también recibe otros nombres como luna fría o luna de hielo, pero este primer nombre se le atribuye a las manadas de estos animales que merodean durante los meses que dura el invierno. También se sabe que se le atribuye la mención de microluna ya que significa que este satélite natural de la Tierra se encuentra en su punto más alejado del planeta, lo cual es opuesto a la superluna.