Sin duda, hay viajes asombrosos e inimaginables que se pueden hacer en el mundo, y uno de ellos es el que hace el ferrocarril que atraviesa el segundo desierto de dunas de arena más grande del mundo; conecta a poblaciones y ciudades a través de más de dos mil 700 kilómetros de vías férreas.
Si te gusta admirar este tipo de paisajes, te interesará saber dónde está este ferrocarril cuyo 65 por ciento de las vías férreas están en el desierto y que puedes incluir en tu siguiente plan de viaje internacional, porque los viajes en tren nos brindan la oportunidad de admirar los paisajes a su paso.
Te podría interesar
¿Dónde está el ferrocarril que da la vuelta al desierto?
El Ferrocarril Herou de Xinjiang atraviesa el desierto Taklimakan, el más extenso de China y el segundo a nivel mundial de dunas de arena. Cubre una ruta de la ciudad de Hotan hacia el distrito Ruoqiang, bordeando el desierto de Taklimakan a lo largo de 2 mil 712 kilómetros por los que corre el convoy de 825 kilómetros de longitud.
A lo largo de 22 estaciones, este inmenso ferrocarril traslada a pasajeros y también productos como algodón, dátiles y nueces, los cuales se comercializan por toda esa región del noroeste de China que resalta por sus zonas desérticas y montañosas; Xinjiang formó parte del famoso recorrido comercial de la Ruta de la Seda que unía a China con el Medio Oriente.
Te podría interesar
Así que si quieres vivir una experiencia a bordo de este coloso y atravesar uno de los desiertos más famosos en la historia del comercio internacional, anota a China entre la lista de destinos por explorar en este 2024 y vive uno de esos momentos que son únicos y que se vale hacer al menos una vez en la vida.