RECORRE LA CDMX

¡Sin ir tan lejos! Las aguas termales en CDMX perfectas para relajarte por 215 pesos

Además de ser un lugar para relajarte sin salir de la ciudad estarás en uno de los espacios donde se bañó Moctezuma en la época prehispánica

Aguas termales de la CDMX.Créditos: Pexels/ Serg Alesenko
Escrito en TENDENCIAS el

Las aguas termales son una de las maravillas naturales que podemos encontrar en gran parte del país, incluso a solo unas horas de la capital, pero si no quieres ir tan lejos existen un balneario de aguas sulfurosas en la CDMX. Así como lo lees tendrás la oportunidad de relajarte por completo mientras disfrutas de un sitio de gran reconocimiento histórico, pues aquí llegó Moctezuma, Porfirio Díaz y hasta Maximiliano de Habsburgo. 

Este balneario de aguas termales se encuentran al norte de la CDMX se tratan de los baños medicinales de Peñón, en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual se caracteriza por conectar con las costumbres ancestrales y medicinales para encontrar en este espacio la mayor relajación corporal. La tradición en Peñón de los Baños es una de las que se mantienen desde la época prehispánica porque este lugar resguarda un tesoro, sus aguas termales. 

¿Cuánto cuesta visitar los baños medicinales del Peñón en CDMX?

Aprovecha las propiedades medicinales del Peñón que te ayudarán a mejorar tu piel, relajar tus músculos, así como ayuda a tu circulación sanguínea y ayuda a reducir el estrés o la ansiedad, gracias a que el calor estimula la liberación de endorfinas, lo que tiene un efecto calmante. Visita las aguas termales de Peñón de los Baños que se alimenta de los manantiales volcánicos y cuya construcción data de 1765. 

Los baños de Peñón abren todos los días de 06:00 a 20:00 horas y son famosos por su valor histórico, pero también porque son las aguas termales que se pueden encontrar en la CDMX. El costo para visitar este lugar es por habitación privada, aquí tendrás oportunidad de sumergirte en sus aguas medicinales por 215 pesos, las inmersiones no deben durar más de 20 o 30 minutos, pues la temperatura de las aguas rondan los 37 y 46 grados. 

También puedes disfrutar de un masaje complementario a las aguas termales que dura 45 minutos y tiene un costo de 300 pesos. Si piensas sumergirte en estos baños de Peñón hay tinas para una o dos personas, y se aconseja no ingerir alimentos, al menos, tres horas previas de la visita.