¡EVITA GASTOS DE MÁS!

¿Qué puedo hacer si pierdo mi vuelo de avión? Te lo contamos

Te contamos que ofrecen las aerolíneas, y qué alternativas puedes tomar dependiendo tu caso

Vuelo perdido.Si te encuentras en esta situación, esto son algunas alternativas a las que puedes optarCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las situaciones más complicadas y desgastantes para los turistas es perder el vuelo de avión, las razones pueden ser por retrasos propios de la aerolínea, o por descuido de las personas. Por lo que, si te encuentras en esta situación, estas son algunas opciones y alternativas que puedes tomar para dar solución y conseguir un vuelo nuevo a tu destino.

¿Qué puedo hacer si pierdo mi vuelo de avión?

Las opciones dependen de acuerdo a la razón por la que hayas perdido tu vuelo, te contamos en qué casos es válido un reembolso y posible programar un nuevo vuelo; y en qué situaciones no lo es, por lo que necesitarás comprar un boleto de avión nuevo ¡Toma nota!

Vuelo perdido por motivo de retrasos de la aerolínea

Si tu vuelo se ha retrasado varias horas por congestión en el tráfico aéreo o por malas condiciones climatológicas es posible que la mayoría de las aerolíneas te ofrezcan la posibilidad de reembolsar todo tu dinero, o bien reprogramar tu vuelo; o bien, es posible que también te faciliten las comidas del día y un hospedaje. Para ello, deberás de consultar los términos y condiciones de la aerolínea en la que viajas, o bien, acudir directamente a ventanillas para saber que opciones y medidas puedes tomar dependiendo a tu situación.

Vuelo perdido por descuido

Si andas disfrutando bien a gusto tus vacaciones que se te olvido el vuelo, es posible que no puedas exigir un reembolso o algún beneficio como los anteriores mencionados, ya que la responsabilidad no recae en la empresa sino en la persona. En estos casos, lo ideal es consultar los vuelos disponibles a tu destino, si es temporada alta, es posible que te salgan más caro de lo usual, por lo que es mejor estar al pendiente de la hora de partida.

Por lo que, si estas próximo a viajar, toma en cuenta que para arribar un avión es importante llegar hasta con una hora de anticipación, dos horas en caso de vuelos internacionales, para realizar el registro del equipaje, la revisión de documentos y pasar por los filtros de seguridad ¡Evita gastos dobles!